martes, 2 de mayo de 2017

SESIÓN NÚMERO 14 DE GRUPOS INTERACTIVOS

Buenas tardes:

Hoy hemos realizado la decimocuarta sesión de grupos interactivos.

En dicha sesión hemos contado con las familias de Alejandra, Antonio, Paola y Hugo.

Los rincones que hemos trabajado y las actividades que se han realizado en ellos han sido las siguientes:

Rincón de lectoescritura (Familia de Alejandra)
  • ·         Identificar dibujos de elementos que empiezan por una determinada letra (paneles comienza igual que…)
                                                  


  •  ·         Clasificar una serie de dibujas y seleccionar los que corresponde a una determinada categoría. (Buscar dibujos que representen alimentos, animales, partes del cuerpo, …)
                                                                            

  • ·         Escribir dos palabras de la categoría que te ha tocado en el ejercicio anterior (animales, alimentos, colores, objetos).



Rincón de Vecinos (Familia de Paola)
  • Completar un determinado número conociendo tanto el anterior como el posterior del mismo. (Fichas para completar el número que falta).

  • Jugar a tapar los vecinos de un número y abrir las ventanas para ver el vecino de bajo y el de arriba.

  • Completar los vecinos de un determinado número. (Tarjetas para completar tanto el anterior como el posterior).
Rincón de Retrocuenta (Familia de Hugo)
  • ·         Juego de los monos y el árbol. Con este juego colocamos 10 monos en el árbol y vamos retirándolos paulatinamente del mismo y diciendo cuantos quedan cada vez que quitamos uno. (Con ella ensayamos la retrocuenta: 10, 9, 8, 7, …)
                




  • ·         Utilizamos la máquina de tapones para ir colocando los mismos en orden descendente del 10 al 0.
                 

  • ·         Realizamos la misma actividad pero con los elefantes, colocamos el del 10 y así paulatinamente hasta el 1.



Rincón de cadena numérica (Familia de Antonio)
  • ·         Puzzles del 1 al 10. El alumnado debe ordenar las piezas del puzle del 1 al 10 en orden creciente.
           No he podido salvar ninguna de las fotos por lo que pongo una de otra sesión para que recordéis la actividad

          
  • ·         Jugamos con la máquina de tapones. En esta ocasión le pedimos al alumnado que se tape los ojos y quitamos un tapón, avisamos al grupo y le preguntamos a cada peque que número he quitado en cada ocasión.
               


  • ·         Igual que el ejercicio anterior pero en este caso con cartas y sin dejar el hueco tras quitar la misma.
Al igual que en el caso de los puzzles no he podido sacar ninguna imagen nítida por lo que pongo imágenes de otra sesión para refrendar la actividad.





Como siempre agradecer la colaboración de las familias.

Por otro lado, hemos tenido una nueva sesión de los expertos, mañana os pondré las imágenes.

¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario