sábado, 26 de mayo de 2018

SESIÓN 31 DE GRUPOS INTERACTIVOS

Buenas tardes:

Hoy os hablamos de la sesión 31 de los grupos interactivos en las que nos acompañaron: Eli (mamá de Jael), Pilar (mamá de Julia) y Carolina (mamá de Irene Pérez).

En esta sesión hemos realizado las siguientes actividades:


-          Rincón de Abn 1 (Pilar, mamá de Julia).

-             Representar cantidades con palillos. Facilitamos al alumnado una tarjeta en la que hay dos cantidades y se le pide que las representen.




-            ¿Cuánto he caminado?. Se le indica al alumnado el punto inicial y el final y debe averiguar cuantos pasos ha dado. Con esta actividad trabajamos los recorridos por la recta numérica.





-          Rincón de Abn 2 (Eli, mamá de Jael)

-          Adivina que número he quitado. Retiramos una serie de números de la tabla del 100 y le damos una serie de características al alumnado para que indique que número las cumple e indica su lugar en la tabla del 100.


-          Pirámides de cálculo. Realizar la plantilla de las pirámides.
-           


-          Rincón de Abn 3 (Carolina, mamá de Irene Pérez)

-          Bingo. Se le facilita al alumnado un carton con diversos números de la primera centena y la persona voluntaria irá señalando algunos números y deben de poner una ficha si tienen el número.



-          Vecinos. Facilitamos al alumnado un coche con un número impreso y al que le faltan las ruedas, el alumnado debe buscar las ruedas que representan los vecinos de arriba y de abajo colocándolas en su lugar.





-          Suma de trenes. Facilitamos al alumnado tres trenes y se le pide que indiquen cual es el resultado de sumar las tres cantidades.

         


.
-            Rincón de lectoescritura

Lectura de palabrasFacilitamos al alumnado una tarjeta en las que hay escrito el nombre de algunos elementos y el alumnado debe leerlas y dibujas los mismos.




- Escribimos distintos elementos. Se le facilita al alumnado un dado cuyas caras son distintas categorías, tirarán el dado y deberán de escribir algunos elementos de esas categorías.



¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario