El Viernes el alumnado recibió una nueva clase de inglés con la seño Pilar.
Aquí os pongo un vídeo de un momento de la clase en el que aprendían una canción con la seño:
Después, para afianzar los números, jugamos al matamoscas con los números del 1 al 10, el alumnado ya tiene casi adquirido la totalidad de estos números, y las equivocaciones son muy escasas.
Tras ello, fuimos al gimnasio e hicimos varios juegos. calentamiento, nos convertimos en personajes del circo e hicimos un circuito con aros, colchonetas y espalderas.
Cuando finalizó el recreo, realizamos dos nuevas fichas de los números, en este caso vimos que había números en las matrículas de los coches y en los tickets de compra.
En concreto estas son las fichas:
El alumnado ha copiado los números con bastante solvencia, aun hay números que cuestan más que otros, pero en general estoy satisfecho para la altura de curso en la que estamos y la evolución del mismo.
Para terminar el día nos contaron dos cuentos, en concreto fueron Ana y Alba.
Aquí os los dejo:
Quiero hacer hincapié en que el objetivo es perder el miedo a hablar en público y no lo bien que cuenten un cuento, ahora me interesa sentirse valorado por el grupo y aprender a respetar a los demás, y esto lo estamos consiguiendo.
Por otro lado, en el día de hoy hemos comenzado con la rutina. Tras ella hemos realizado la lectura de sílabas, hemos repasado las sumas, y recordado la canción de los números.
Tras ello, les hemos pedido a los peques que dibujen el personaje del circo que más les haya gustado y he mirado las fichas que tienen retrasadas y así hemos ido recuperando aquellas fichas que estén sin terminar.
Tras el recreo, el alumnado ha recibido una nueva clase de religión/alternativa.
Para terminar, nos hemos pintado de payaso y hemos tomado fotos, las cuales ya veréis.
No me quiero despedir sin comentaros que los peques llevan hoy una autorización para un espectáculo del circo, el cual tiene un precio de 1 euro y se realizará en el cole. En dicho espectáculo nos hará un número de malabares, monociclos, ...
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario