lunes, 26 de febrero de 2018

SESIÓN 17 DE GRUPOS INTERACTIVOS

Buenas noches:

El pasado martes tuvimos la sesión 17 de los grupos interactivos.

En esta ocasión, nos acompañaron las familias de Antonio, Jael y la seño Victoria.

Los juegos que hemos realizado han sido los siguientes:

Rincón de Abn 1 (Familia de Antonio).

-           Todos los colores cuentan. Con este ejercicio trabajaremos el conteo, el alumnado tirará el dado y deberán de contar los elementos que hay del color que les ha tocado.



-          Cuéntame un poco de todo. Se le entrega al alumnado una ficha y el alumnado debe de contar el número de elementos que hay de cada tipo y escribir la grafía correspondiente.






Rincón Abn 2 (Seño Victoria).     

-          Adivina que número he tapado. Pedimos al alumnado que se tape los ojos, tapamos uno de los números de la cadena numérica y le pedimos que nos digan que número es.






-          Las abejas regresan a la colmenas. Con esta actividad trabajamos el algoritmo de la suma partiendo de una cantidad inicial. Habrá una cantidad inicial indicada en la colmena y se le explica al alumnado que llegan más abejas y nos tienen que indicar cuantos habrían finalmente.

     




-          Amigos del 10. Ponemos 10 pompones en una huevera, indicamos al alumnado que hay 10, le indicamos la cantidad que quitamos y le pedimos que nos indique cuantos quedarían..

   




Rincón de Abn 3 (Familia de Jael)

-          Emparejamos patrones. Tenemos que emparejar cada ficha con los puntos de los dados y el signo del número.





-          El diecillo. Se reparte a cada peque 3 cartas, comenzamos poniendo el 10 en el centro de la mesa y el alumnado debe de ir colocando, cuando le toque su turno, tanto el número siguiente de forma ascendente o de forma descendente.

-          El partido de fútbol. Trabajamos los problemas de cambio 4. Al inicio habrá una serie de personajes jugando un partido de fútbol. Pronto anochece y algunos de los personajes deben de irse a casa, cuando encienden las farolas, el alumnado debe de averiguar, viendo la cantidad de jugadores que queda, cuantos se han ido a casa.



Rincón de lectoescritura 1 (Profe Miguel Ángel)

-          Cazamos las manzanas. Le facilitamos a cada peque, por turnos, un matamoscas y debe de cazar una manzana. Debe de identificar la letra y decir su nombre. Después debemos de señalar que árbol corresponde a las manzanas que han cazado.




-          Pizarras pedirle al alumnado que escriba una palabra por la letra que le ha tocado en el dado.



-          Cada inicial con su imagen. Seleccionar la inicial por la que empieza la imagen que nos enseña la persona coordinadora del taller.






       ¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario