El pasado martes tuvimos la sesión 17 de los grupos interactivos.
En esta ocasión, nos acompañaron las familias de Antonio, Jael y la seño Victoria.
Los juegos que hemos realizado han sido los siguientes:
Rincón de Abn 1
(Familia de Antonio).
- Todos
los colores cuentan. Con este ejercicio trabajaremos el conteo, el
alumnado tirará el dado y deberán de contar los elementos que hay del color que
les ha tocado.
-
Cuéntame
un poco de todo. Se le entrega al alumnado una ficha y el alumnado debe
de contar el número de elementos que hay de cada tipo y escribir la grafía
correspondiente.
Rincón Abn 2 (Seño Victoria).
-
Adivina
que número he tapado. Pedimos al alumnado que se tape los ojos, tapamos
uno de los números de la cadena numérica y le pedimos que nos digan que número
es.
-
Las
abejas regresan a la colmenas. Con esta actividad trabajamos el
algoritmo de la suma partiendo de una cantidad inicial. Habrá una cantidad
inicial indicada en la colmena y se le explica al alumnado que llegan más
abejas y nos tienen que indicar cuantos habrían finalmente.
-
Amigos
del 10. Ponemos 10 pompones en una huevera, indicamos al alumnado que
hay 10, le indicamos la cantidad que quitamos y le pedimos que nos indique
cuantos quedarían..
Rincón de Abn 3
(Familia de Jael)
-
Emparejamos
patrones. Tenemos que emparejar cada ficha con los puntos de los dados
y el signo del número.
-
El
diecillo. Se reparte a cada peque 3 cartas, comenzamos poniendo el 10
en el centro de la mesa y el alumnado debe de ir colocando, cuando le toque su
turno, tanto el número siguiente de forma ascendente o de forma descendente.
-
El
partido de fútbol. Trabajamos los problemas de cambio 4. Al inicio
habrá una serie de personajes jugando un partido de fútbol. Pronto anochece y
algunos de los personajes deben de irse a casa, cuando encienden las farolas,
el alumnado debe de averiguar, viendo la cantidad de jugadores que queda,
cuantos se han ido a casa.
Rincón de
lectoescritura 1 (Profe Miguel Ángel)
-
Cazamos
las manzanas. Le facilitamos a cada peque, por turnos, un matamoscas y
debe de cazar una manzana. Debe de identificar la letra y decir su nombre.
Después debemos de señalar que árbol corresponde a las manzanas que han cazado.
-
Pizarras
pedirle al alumnado que escriba una palabra por la letra que le ha tocado en el
dado.
-
Cada
inicial con su imagen. Seleccionar la inicial por la que empieza la
imagen que nos enseña la persona coordinadora del taller.
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario