El viernes pasado tuvimos la duodécima sesión de grupos interactivos.
En esta ocasión, nos acompañaron Jessica (mamá de Irene Mesa), Pilar (mamá de Julia) y la seño Julia.
En esta sesión hemos realizado los siguientes juegos:
Rincón de Abn 1
(Familia de Julia).
-
Retrocuenta.
Jugar con el árbol de los monos. Comenzamos teniendo 12 monos en nuestro árbol
y los vamos retirando hasta que no quede ninguno.
-
Cálculo.
Facilitamos al alumnado un coche con un número impreso y al que le faltan las
ruedas, el alumnado debe buscar dos ruedas que sumen la cantidad que está
impresa en el vehículo.
-
Amigos
del 10. Jugar con los pingüinos. Se facilita a cada peque un par de
pingüinos y deben emparejarlos entre los amigos del 10.
-
Estimación.
Facilitamos al alumnado dos de los pingüinos y les pedimos que vayan colocando
en la recta donde estimen que estarían situados.
Rincón Abn 2
(Seño Julia).
-
Representar
la cantidad con palillos. Representar la cantidad indicada en una
tarjeta facilitada por la persona monitora del rincón.
-
-
Compartimos
la comida. Con esta actividad trabajamos el reparto igualitario.
Ponemos dos platos con “ositos de chuches”, le preguntamos al alumnado cuantas
tendría que darle uno a otro para que tuvieran la misma cantidad.
-
“La
elefanta Martina y sus amigas las moscas”. Trabajamos los problemas de
cambio 3. Martina tras almorzar decide irse a la siesta con algunas de sus
amigas las moscas. Cuando se despierta descubre que hay más moscas de las que
había antes de quedarse dormida y el alumnado debe de indicar cuantas moscas
han llegado mientras disfrutaba de su plácido sueño.
Rincón
de Abn 3 (Profe Miguel Ángel)
-
Encontrar
el número oculto en la tabla del 100. El alumnado se tapa los ojos y la
persona encargada de este rincón tapa algunos números y el alumnado debe de
indicar que número es el que ha tapado.
-
Detraemos
una cantidad de decenas completas. Ponemos
una serie de decena completas, a través de policubos, y le pedimos al alumnado
que detraiga de esa cantidad otra que se le indica y que está constituida por
decenas y unidades no completas.
-
Rincón de
lectoescritura (Familia de Irene Mesa)
-
Juego
aprender a leer. Jugar al juego de aprender a leer cada peque hace una
palabra.
-
Cada
oveja con su pareja. Le facilitamos al alumnado un par de letreros y
deben de leerlos y ponerlos en el dibujo correspondiente.
-
Los
coches en su aparcamiento. Facilitarle al alumnado cuatro coches, en
los que se encuentran las grafías en minúsculas
y pedirle que señalen el aparcamiento que representa la misma grafía
pero en mayúsculas.
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario