lunes, 14 de octubre de 2013

ALBERTO ES EL PROTAGONISTA DE ESTA SEMANA

Buenas noches:

En el día de hoy hemos elegido a Aarón como encargado del día.

Tras la rutina Alberto nos ha enseñado su caja de vida y nos ha explicado porque ha traído cada cosa que ha metido en su caja.

Así ha quedado nuestro rincón del protagonista:


Después les he contado un cuento que se llama "El espejo de mi corazón". el cual trata de un niño que no enferma porque no reconoce sus sentimientos, y es que creo que es muy importante trabajar la inteligencia emocional desde edades tempranas. Por lo que este año realizaré con ellas un programa de inteligencia emocional a lo largo de todo el curso.

Tras la audición del cuento, hemos realizado dos nuevas fichas de nuestro proyecto de los monstruos. En la primera, hemos aprendido que los monstruos huelen mal.

Aquí han copiado el nombre del olor que desprende cada monstruo:


En la otra ficha, que es complementaria, el alumnado ha contado las partes del cuerpo de un determinado monstruo, han copiado sus características y su nombre (le han puesto gusanito).

Después, nos hemos ido al gimnasio y allí nos esperaba la seño cintia con la que hemos realizado juegos.

Para desayunar los peques han comido unos deliciosos monstruos de las galletas, gracias a la mamá de Óscar, la cual nos ha confeccionado una magdalena a cada uno con el aspecto del personaje.

Este era su apetitoso aspecto:



Tras el recreo hemos realizado una nueva ficha de nuestro rincón matemático en el que los estudiantes han contado los elementos de las cartas de la baraja española y han escrito el número correspondiente.

Esta es la dinámica en cuestión:

Cartas para asociar grafía y cantidad.

Procedimiento:

Este ejercicio es muy sencillo y tiene dos posibles variantes:

 En la primera, el alumnado debe colocar tres cartas en el lugar correspondiente y escribir el número de elementos que hay en ellas.

En el segundo caso, el número de elementos ya vendrá preestablecido y el alumnado deberá de buscar la carta correspondiente.

 Materiales:

-          Baraja de carta española. Muy importante, que sea una baraja en la que los elementos se puedan contar fácilmente ya que algunas veces aparecen elementos en las esquinas superior izquierda  y en la inferior derecha y hacen que ellos se confundan.
-          Ficha o plantilla determinada.

Objetivo:

-          Asociar grafía y cantidad.
-          Iniciación en el conteo.
-          Exactitud a la hora de colocar un elemento su lugar.

       Para terminar hemos realizado sumas en la pizarra y hemos escrito el nombre de tres elementos: cama, boca y palo.
   
      ¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario