Buenas noches:
La encargada del día ha sido Lola.
Tras la rutina, hemos realizado un juego en el que hemos tenido que contar las sílabas de siete palabras y colocarlos en la pizarra dentro del conjunto del 2 o del 3 según el número de sílabas que tuvieran.
Después hemos escrito el nombre de esos elementos entre todos.
Seguidamente, hemos contado uno de los cuentos que trajo Ana y en concreto hemos seleccionado el cuento de un ogro que solo decía palabrotas y compra un loro come palabrotas y al final encandila a una ogresa con poemas y bellas palabras. A los peques les ha gustado mucho y me ha servido para trabajar lo malo que es decir palabrotas.
Para continuar con nuestro proyecto de los monstruos hemos aprendido que estos viven en las alcantarillas. Hemos realizado una ficha en la que el alumnado tenía que pegar pegatinas en función de su forma geométrica y las hemos completado con una frase: "Los monstruo nos asustan".
Esta es la ficha en cuestión:
Para continuar hemos realizado una ficha complementaria en la que los peques han coloreado un monstruo siguiendo un código numérico. Es decir, las zonas que tengan el 1 de un color, las del 2 de otro, ...
Durante el desayuno hemos terminado de ver la peli de Monstruos S.A.
Tras l recreo hemos realizado una ficha en el cuaderno en la que el alumnado ha escrito los números del 1 al 10 y en la parte inferior el anterior y el posterior de 4 números.
Es la primera vez que trabajamos el concepto de anterior y posterior por lo que la ficha la hemos realizado entre todos y ha servido para introducir este concepto.
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario