Buenas noches:
Hoy hemos comenzado el día con la rutina, siendo Sara, la encargada del día.
Después nos hemos ido al gimnasio para realizar un juego. Este consistía en lo siguiente:
- Se presenta seis aros (dispuestos en dos hileras de tres cada uno), dentro de los cuales hay un número de construcciones que son equivalentes con un elemento de la otra fila.
En un primer momento los elementos del interior de los aros eran todos iguales, en este caso piezas de construcciones:
Los peques fueron saliendo y señalando que pares eran equivalentes, entre todos llegaron a la conclusión que equivalentes quería decir: MISMO NÚMERO DE ELEMENTOS.
Así lo hicieron:
El siguiente paso era cambiar el elemento de una de las hileras para que se afiance la idea de que equivalentes es mismo número sin tener en cuenta la naturaleza de los mismos.
Por último, hemos dejado vacíos los aros y por parejas los han ido completando para que sean equivalentes:
Después de realizar esta actividad hemos realizado una ficha para ver si los ejercicios han cumplido con el objetivo previsto. La verdad es que al ver los resultados creo que el alumnado ha interiorizado perfectamente el concepto de equivalente.
Aquí los tenéis:
A parte de esta actividad, el alumnado ha conocido a la teacher de inglés. Es una seño nueva en el centro se llama Esperanza y vendrá dos días de la semana.
También han conocido a la seño Nuria, que está sustituyendo a la seño Natalia, la cual vendrá dos días a la semana, para estar con los peques. (sustituyéndome en las horas de coordinación).
Después del recreo hemos realizado un dictado, en estos primeros días los dictados los haremos entre todos haciendo mucho énfasis en la grafía de las letras y en las que sobresalen por debajo o por encima de la pauta.
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario