Buenas noches:
El pasado Viernes tuvimos una nueva sesión de psicomotricidad. En ella jugamos por parejas y seguimos dando premisas abiertas no ordenes directas.
Comenzamos diciéndoles que tenían que ponerse por parejas. Una vez que estaban dispuestos en dicha agrupación, he explicado que iba a poner música que tenían que moverse libremente por el gimnasio y que cuando parara la música tenían que hacer las premisas sugeridas de la forma que crean más adecuada.
Premisas:
- Cuando pare la música uno de los miembros del grupo no puede tocar el suelo con los pies.
- Al menos uno de los miembros de la pareja no puede tocar el suelo ni con las manos ni con los pies.
Como veis ni mucho menos lo han realizado todos de la misma manera. Algunos se han fijado de sus compañeros, otros han actuado como creían más correcto, ...
La última premisa reunía las dos anteriores e introducía el condicionante que los miembros de la pareja debían de estar tocando la espalda.
Tras el recreo hemos realizado una ficha, que ya habíamos realizado en otras ocasiones. Coloreamos galletas en función del número que salga en el dado y con el color correspondiente.
Estas son las fichas:
En el reverso, el alumnado tenía que escribir cuantas galletas había coloreado cada uno. Como veréis cada uno ha decidido plasmarlo de la manera que ha creído más conveniente.
Así han quedado:
Por último, quiero mostrar la imagen de Pilar y Patricia dentro de sus equipos. Como ya dije a medida que fueran trayendo la fotografía iría subiendo el resultado.
Aquí os lo muestro:
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario