lunes, 22 de septiembre de 2014

PRIMERA SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD

Buenos días:

El pasado Viernes tuvimos nuestra primera sesión de psicomotricidad. En ella, tras el calentamiento, les dije al grupo que la actividad que íbamos a realizar no la podíamos hacer todos y que tenían que ponerse en grupos de cuatro y QUE NO SOBRARA NINGUNO. Mi intención era ver como se organizaban y dejar de darle todo hecho.

No tardaron ni cinco minutos y al final quedaban dos sin grupo, pero pronto les dijeron "Mira allí y allí hay dos grupos de tres, tenéis que poneros uno en cada uno". Esto demuestra que son mucho más capaces de lo que creemos, el problema es que no se lo permitimos. ¿Alguien puede decirme que diferencia hay entre esta situación y un problema de dividir de tercero de primaria?

Una vez realizados los grupos les dije que iba por el material y que a la vuelta cada grupo debía ocupar un espacio en el gimnasio que había mucho sitio y que no podían estar todos pegados.

La distribución que eligieron fue la siguiente:



Después les dije que tenían que crear una superficie entre los cuatros miembros del grupo, lo mayor posible, porque dentro de ella íbamos a jugar con una pelota.

Fueron mirando y al final se dispusieron de este modo, unos se fijaron, otros improvisaron, pero todos actuaron y sobre todo DISFRUTARON:









Cuando llegamos a clase hicimos una ficha en la que completaron el nombre del juego, y con quien han jugado. Han terminado haciendo un dibujo de la situación vivida.

Estas son las fichas realizadas:

























Después del recreo, hemos realizado un nuevo juego. Este consiste en que les he puesto a los peques una ficha en la pizarra en la que aparecían varios gomets pegados, ellos tenían que pedirme POR ESCRITO cuantos gomets necesitaban y yo les daba los que estaban escritos.

Al principio les ha costado un poquito entenderlo, pero después han comenzado a dibujar lo que necesitaban, otros lo han escrito y otros han hecho una mezcla de ambas opciones.

Aquí os dejo la ficha modelo y las del alumnado:




























¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario