Durante estos dos primeros días de la semana hemos continuado repasando y afianzando conceptos trabajado el curso pasado.
En una de dichas fichas el alumnado ha repasado un avión que aparecía punteado y han copiado una frase que se encontraba en la parte inferior.
Cada vez van copiando a mayor ritmo y van realizando la grafía de manera más precisa.
Así han realizado la actividad:
También, hemos realizado una ficha en la que el alumnado ha realizado el dibujo de un árbol y una casa. Yo les he puesto un modelo en la pizarra pero les he dicho que podían realizarlo como quisieran, siempre que fueran esos dos elementos.
Os muestro los ejemplos que yo he puesto en la pizarra:
Debajo de ámbos dibujos han copiado el nombre de los mismos:
El martes, hemos repasado el concepto de "tantos como...".
Para ello hemos realizado una actividad en la que hemos trazado dos lineas en el suelo y a la cabeza de ambas hemos colocado dos muñecos, los cuales han bautizado como Tim y Alejandra.
A la largo de la linea de ambas hemos colocado platos en los que hemos introducido una cantidad de cubos determinada en cada uno de ellos.
En ese momento explicamos al alumnado que Tim y Alejandro son excelentes amigos y quieren unir sus platos, por ello deben de buscar aquellos platos que tienen la misma cantidad de cubos.
Para que os hagáis una idea más clara, os dejo algunos videos de la dinámica:
Para reforzar esta dinámica hemos realizado una ficha en la que el alumnado ha unido los conjuntos que tienen la misma cantidad de elementos.
En este caso los elementos son los mismos en ambos lados de las columnas.
Aquí os dejamos las imágenes:
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario