jueves, 29 de noviembre de 2012

CASI HEMOS TERMINADO DE CONOCER A LOS CARACOLES

Buenas noches:

En el día de hoy hemos realizado dos fichas que dan casi punto final a nuestro proyecto. En la primera de ellas, hemos dibujado un caracol, hemos recordado que el caracol no tiene cabeza y que sus ojos se encuentran en los tentáculos. La ejecución ha sido mucho mejor que el dibujo que realizaron al inicio del proyecto.

En el reverso de esta ficha, hemos coloreado los alimentos que comían los caracoles, teniendo que seleccionar el alumnado entre: tomate, lechuga, queso y pan.

En la segunda ficha, hemos recapitulado todo lo que hemos aprendido sobre los caracoles. Este listado lo pasaré hoy a ordenador y mañana lo pegaremos en el lugar correspondiente.

Después hemos contado el cuento de "Juan el caracol" el cual es un caracol que participa en una carrera y finalmente consigue ganar tras un resbalón y llegar rodando. Lo más atractivo de este cuento, no es el argumento en sí, sino el formato en el que se presenta. en el cual los ojos son dos dedos de guantes y a los peques les ha encantado ver como se movian a medida que contaba el cuento.

Ya sabeis que mi lema es "una imagen vale más que mil palabras", por lo que os pongo una foto del cuento.


Por otro lado, indicar que hoy hemos celebrado el cumpleaños de Alba, ella nos ha invitado a bizcocho y a chuches, las cuales se las han llevado los peques a casa. Aqui os pongo unas cuantas fotos de la celebración:







¡HASTA MAÑANA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario