jueves, 8 de noviembre de 2012

¡NOS HAN TRAÍDO CARACOLES!

Buenos días:

Hoy hemos recibido dos sorpresas. En primer lugar cuando llegamos en la pizarra habia escrito una palabra y dos dibujos: CARACOL y el dibujo de una cara y una col. Hemos comenzado a indagar sobre que pondrá ahí, como obviamente el alumnado no sabe leer hemos ido viendo que letras conociamos y la verdad es que, excepto la c, conocían todas las letras.

Después de ello, nos hemos fijado en los dibujos y una vez que hemos indicado que el dibujo era de una col y no de una lechuga que era lo que pensaban, hemos dicho rápido. CARA-COL, CARA-COL, ... y pronto adivinaron que ponía caracol.

Por otro lado, Alejandro Pozas nos ha traído cuatro caracoles, los hemos puesto en nuestro terrario. A los peques les ha encantado y todos querían verlo.

ME GUSTARÍA QUE AYUDARAIS A LOS PEQUES Y COGIERAIS CARACOLES PARA QUE TENGAMOS TANTOS COMO ESTUDIANTES Y ASI, CUANDO LA OCASIÓN LO REQUIERA, QUE CADA UNO PUEDA OBSERVAR UNO PARA TRABAJAR DETERMINADOS ASPECTOS.

Por otro lado, hemos realizado una ficha en la que tenían que pegar las pegatinas de cara y col y así poder formar la palabra. Por detrás, hemos trabajado el color rojo y el alumnado tenía que colorear un circulo de color rojo y he de decir que la totalidad del alumnado ha coloreado con el tinte correcto, por lo que su conocimiento de este color queda más que patente.

A continuación os pongo la ficha en cuestión y fotos de la visita de los caracoles.





ALEJANDRO NOS TRAE LOS CARACOLES
 
LOS HEMOS METIDO EN NUESTRO TERRARIO

ASI VA QUEDANDO NUESTRO RINCÓN
TODOS QUERIAN VERLOS

Y por hoy esto ha sido todo.

¡HASTA MAÑANA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario