miércoles, 21 de noviembre de 2012

HOYE HEMOS VISTO COMO HACEN CACA LOS CARACOLES

Buenas noches:

En el día de hoy hemos estado repasando  todo lo aprendido sobre los caracoles. Después hemos aprendido unas características nuevas de estos animales. En concreto, hemos visto que los caracoles hacen caca por un orificio que tienen en el cuello.

Por otro lado, también hemos visto que los caracoles hacen caca del color del alimento que come. Por jemplo: cuando comen tomate hacen caca roja, cuando comen lechuga hacen caca verde y cuando comen cáscara de huevo hacen caca blanca.

Las fichas que han realizado han sido las siguientes:



Por el reverso de ambas fichas hemos realizado fichas de grafomotricidad, en la primera tenían que realizar trazos rectos y en la segunda, en forma de pequeñas ondas.

Posteriormente, les he contado un cuento que se titula "El origen del arcoiris", con el que hemos repasado los colores y a los peques les ha gustado mucho. Este cuento no lo podeis buscar en internet, porque el autor soy yo, pero en la parte de fichas de este blog aparece dicho cuento. De todas formas lo pongo en esta entrada para quien quiera contárselo a su hijo/a.
















Para terminar solo dos cuestiones: en primer lugar gracias a todas las familias por toda la información que estais trayendo y la implicación que estais demostrando con el proyecto. Aqui os pongo una foto de la jaula que ha traído África con el caracol Santiago y otra con el mural de los trabajitos de los caracoles que ya hemos realizados todos con nuestra familia:




Por último, como os dije ayer, he subido algunas fotos de la función de teatro de ayer, en la que me disfracé de hada para contarles una historia con la que repasamos muchos conceptos de los trabajados durante el proyecto. Como podreis ver en las fotos, soy un hada "algo camionera y bastante atípica" pero lo importante es lo bien que se lo pasaron que los peques.





Algunas de estas fotos, no son de nuestra sesión pero el teatro es el mismo.

¡HASTA MAÑANA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario