lunes, 12 de noviembre de 2012

HOY HEMOS VISTO LAS PARTES DEL CUERPO DEL CARACOL

Buenas noches:

Hoy al llegar al cole, casi todo el alumnado ha traído el caracol que ha decorado con su familia durante el fin de semana. Los hemos colocado en un mural y a ellos les ha encantado. Pediría a los que no lo han traído que lo hicieran y lo trajeran a lo largo de la semana, ya que a ellos les hace ilusión y se quedan un poco tristes al ver los trabajitos de sus compis y que el suyo no está.

Después hemos visto como muchos compis nos han traído muchos caracoles. en concreto, han sido: Alba, Pablo, Alexis, Irene y Ana. ¡Muchisimas gracias! (Hoy no he podido hacer fotos por problemas técnicos).

Gracias también a Óscar por toda la información que nos ha traído sobre los caracoles, la vamos a ir leyendo poco a poco ya que trae mucha y muy valiosa información.

Tras ver el mural y el caracol (de globos) que he llevado hoy, hemos aprendido que el caracol tiene tentáculos, ojos en los tentáculos, pie, con el que se desplaza, y concha o caparazón que le protege su cuerpo y le sirve de casa.

Al acabar de aprender todo ello, hemos realizado la ficha, en la que hemos unido cada parte con su nombre:

Por detrás hemos realizado la grafía del 1. Debo reconocer que la destreza en este número ha estado por debajo de mis expectativas. El fallo ha sido mío, ya que le he dedicado más tiempo a la grafía de letras y ´la del 1 la he dejado más de lado, pero poco a poco lo irán adquiriendo.

Las familias que trabajan en casa con los peques, le aconsejo que repase esta grafía para ir avanzando más rápidamente.

Tras el recreo hemos escrito los nombres de cada estudiante y la destreza ha aumentado bastante. Ya muchos lo van poniendo de forma cada vez más autónomas.

Para terminar el alumnado ha recibido clase de religión/alternativa con la seño maría Luisa y conmigo.

A continuación, voy a poner una nueva entrada en la que se plasma el diálogo de la clase sobre la pregunta ¿Dónde están los números?. Os aconsejo que lo leais no os dejará indiferente.

Mañana aprenderemos más cosas.

¡HASTA MAÑANA!

1 comentario: