miércoles, 7 de noviembre de 2012

HOY HEMOS COMENZADO EL PROYECTO DE LOS CARACOLES

Buenas noches:

En el día hemos llegado a clase y el alumnado se ha encontrado con la sorpresa de que el mural de hadas y duendes había desaparecido y en su lugar había un mural rojo con caracoles.

Junto a este había una carta en la que piruleta y cascabel se despedían de nosotros y nos indicaban que nos habían dejado sus amigos los caracoles para que nos enseñen muchas cosas sobre ellos. Aparecía también una posdata en la que nos decía que había aun más caracoles que no habían llegado porque iban muy lentos y que por favor los buscaramos en el centro.

Pues bien eso nos hemos dispuesto a hacer, hemos buscado esos caracoles y los hemos llevado a nuestra aula.

A continuación, os dejo el video en el que se recoge ese momento, tengo que informaros que el video está ladeado e intentado girarlo pero no he encontrado la manera de hacerlo:





Tras este episodio hemos comentado que cosas sabiamos de los caracoles y que queriamos saber sobre los mismos.

Posteriormente, hemos realizado las dos primeras fichas. En la primera hemos leido una adivinanza y pegado la concha en su lugar.

En la segunda los estudiantes han dibujado un caracol. Dichos dibujos los han realizado en folios, ya que si lo borraran muchas veces se ensuciaría mucho el libro. El dibujo ha sido bastante básico y su ejecución varía de algunos peques a otr@s, pero en general se observa claramente el animal en cuestión. He decidio que no colorearan dicho dibujo, ya que si no,  podrían tapar la ejcución de los mismos.

Para terminar hemos visionado la historia de Serafín, el caracol, el cual les ha gustado bastante.

2 comentarios:

  1. Hola Miguel Angel,soy Silvia,la mama de Lola Rodriguez,nada comentarte que por fin me he podido poner en contacto con vosotros a traves del bolg.Decirte que me han gustado mucho las actividades que realizais con los niños....Lola esta muy motivada con el colegio,me cuenta muchas cosas.A partir de ahora sere una seguidora vuestra.Me despido no sin antes agradecerte el trato que tienes con nuestros niños Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches:

    Me alegra que hayas podido contactar con nosotros. Gracias por seguirnos.

    ResponderEliminar