miércoles, 21 de noviembre de 2012

LOS CARACOLES NACEN DE LOS HUEVOS

Buenas noches:

Hoy hemos comenzado el día viendo el día en el que estabamos, repasando la escritura de dicho día y haciendo hincapié en las letras que conocemos. Por otro lado, hemos repasado el cuento de "El origen del arcoiris".

Seguidamente hemos repasado todo lo aprendido hasta el momento sobre los caracoles. Una vez refrescadas nuestras memorias hemos visto que los caracoles se reproducen abrazándose y en ese momento del cuello sale una especie de flecha que se conoce como "El dardo del amor" y es asi como procrean.

Por otro lado, en la segunda ficha hemos visto las fases que tienen lugar durante el nacimiento de un caracol.

En ambas fichas el alumnado debía de pegar, en la primera un corazón y en la segunda las escenas en un orden concreto.

Estas son las fichas en cuestión:


En el reverso de ambas hemos realizados otra ficha, detrás de la primera hemos seguido trabajando la grafomotricidad, en este caso, el zig zag. Detrás de la segunda hemos trabajado el concepto del 1 y el 2, uniendo estos números con las manos en las que aparecían uno o dos dedos levantados según correspondieran.

Por otro lado, comentar que muchos estudiantes llevaban hoy el desayuno de vuelta ya que la mamá de Álvaro Beltrán, con la ayuda del peque nos han invitado a pasteles de caracoles que han realizados ellos. A los peques les ha gustado y hemos visto las partes del caracol: la concha (media ensaimada), los tentáculos (mikados), el cuerpo (bizcocho) y la baba (mermelada de fresa o nocilla).

¡MUCHISIMAS GRACIAS, ESTABAN RIQUISIMOS!

Aquí os dejo una foto para que lo podais ver.



¡HASTA MAÑANA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario