viernes, 23 de noviembre de 2012

HOY HEMOS APRENDIDO A DESPERTAR A LOS CARACOLES

Buenas noches:

En el día de hoy hemos continuado aprendiendo cosas sobre los caracoles. En concreto hemos aprendido que estos animales pasan mucho tiempo dentro de sus conchas para protegerse del frío, del calor, de la falta de humedad,... Estos periodos de tiempo pueden llegar a prolongarse bastante y entonces los caracoles segregan una especie de masilla que hace que la entrada se selle y así poder asegurar su subsistencia.

Una vez comprendido esto, hemos realizado una ficha en la que el alumnado ha pintado esta masilla con pitura blanca.

Esta es la ficha:


En el reverso de dicha ficha hemos realizado una ficha para afianzar el concepto del número uno. La ficha en si es muy sencilla, lo único que tenía que hacer el alumnado era reconocer dicho número y pegar solo una pegatina.

Posteriormente, hemos aprendido como despertar a los caracoles. Para introducir esta ficha hemos preguntado como creen que podriamos despertar a los caracoles. los peques han dicho que gritando, lo hemos hecho, pero estos no se han despertado. Después comentaron que quizas dando golpes en la mesa se despertaran, pero tampoco surtió el efecto deseado, tras esto lanzaron la hipótesis de que quizás se despertarían cantandoles una canción y decidimos cantar la de "Caracol, col, col", con identico resultado que las veces anteriores. Entonces yo les recordé cuando salían los caracoles, cuando llueve y lo que hicimos fue regar los caracoles, los cuales pronto comenzaron a salir.

Tras ello realizamos la ficha, la cual se asemeja a un puzzle en el que el alumnado deben pegar dos piezas en el lugar correspondiente.

Esta es la ficha en concreto:


En el reverso hemos trabajado el número 2 y lo hemos realizado igual que en la anterior pegando dos pegatinas.

Por último, hemos escuchado por primera vez el villancico que realizaremos para navidad.

Os informo de que el próximo Lunes a las 16:00 horas habrá una reunión en nuestra clase para tratar los temas de navidad, final de trimestre, reyes magos, etc. De todas formas mañana llevarán un papelito recordándolo.

Os ruego que vengais sin los peques ya que si no es complicado hablar de los reyes magos con ellos delante.

¡HASTA MAÑANA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario