Buenas tardes:
Hemos comenzado la mañana eligiendo a la encargada, que en el día de hoy, ha sido Alba.
Tras la rutina hemos realizado la segunda sesión de "Qué pasaría si..." en el día de hoy hemos tratado 2 temas: "qué pasaría si siguiéramos utilizando la gasa" y "qué pasaría si tuviéramos un hermano", estos temas han sido propuestos por familias de la clase. Como os dije, al final del trimestre os pasaré un dossier en el que estoy transcribiendo todos los diálogos que estamos llevando a cabo en esta temática.
Os puedo adelantar que según ellos ninguno utiliza gasa y todos están encantados con sus hermanos y hermana y se llevan fabulosa mente bien por lo que todo es ideal. (Vosotros sabréis si es todo tan ideal).
Tras esta dinámica hemos recibido nuestra primera clase de religión o alternativa con la seño Rosario o conmigo respectivamente.
Después de la clase hemos realizado una ficha en la que el alumnado debía de completar los dibujos con puntitos y copiar los nombres de los elementos que aparecían en dicha ficha.
Esta es la ficha en cuestión:
A la hora del desayuno hemos celebrado el cumple de Pablo que nos ha invitado a donuts, batidos, zumos y huevos Kinder.
Aquí os dejo unas fotos para qué veáis la celebración:
Al finalizar el recreo hemos realizado la ficha qué nos informa sobre el día que nos toca psicomotricidad, que este año son los lunes. En dicha ficha han coloreado tanto los botines como el día de la semana que nos toca. Como veréis el coloreo lo han realizado muy bien y estoy tremendamente satisfecho.
Para terminar, hemos vuelto a jugar en el rincón de matemáticas y en el día de hoy hemos realizado una ficha con parte del alumnado previo juego con una serie de vasos de distintos colores aquí os dejo la explicación del juego para los que quieran hacerlo en casa.
Vasos para asociar grafía cantidad
Procedimiento:
Es una
actividad individual a cada estudiante se le dará un vaso con una lista de un
determinado color y un número. El estudiante
debe buscar el número de pompones del color que determina el vaso dentro de un
una bandeja de pompones. Es decir, si le aparece un vaso con una lista morada y
el número seis, el estudiante debe buscar seis pompones morados introducirlo en
el vaso. Una vez introducido todos en los vasos debe coger la ficha del alumno
colorear los vasos de los colores que le han tocado y escribir debajo de cada
uno el número de elementos que han incluido.
Materiales:
-
Vasos de plástico.
-
Ficha del alumnado.
-
Pompones de diversos colores.
Objetivos:
-
Asociar grafía cantidad.
-
Iniciación al conteo.
-
Grafía de los números del uno al nueve.
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario