En el día de hoy hemos comenzado con la rutina y la elección de la encargada, que hoy ha sido Marina.
Después, y como cada Miércoles hemos tenido una nueva sesión de ¿Que pasaría si...?.
En concreto hoy hemos hablado de que pasaría si un día nos levantamos medio dormido nos vamos al baño y cuando nos lavamos la cara nos damos cuenta de que se nos ha perdido la boca durante la noche. Sus explicaciones no tienen desperdicio, desde los que se la pagarían hasta los que morirían directamente. Ya lo leeréis cuando os pase sus conversaciones.
Tras ello, hemos recibido una nueva clase de religión o alternativa, con la seño Rosario o conmigo.
Al finalizar esta clase hemos realizado una nueva ficha en nuestro cuaderno, en la que hemos realizado nuestro primer dictado de letras, y después hemos coloreado formas geométricas según un código que aparece en la parte superior de la página. Esta parte la han realizado de forma excelente, el dictado les ha costado un poco más, pero eso es algo bastante lógico teniendo en cuenta que es el primer día que lo realizamos.
Cuando hemos regresado del recreo los peques han realizado una nueva ficha en el rincón matemático. Esta vez hemos utilizado como herramienta la baraja española de cartas.
Aquí os explico el juego para aquellas familias que quieran hacer el juego en casa.
.- Cartas para asociar grafía y
cantidad.
Procedimiento:
Este
ejercicio es muy sencillo y tiene dos posibles variantes:
En la primera, el alumnado debe colocar tres
cartas en el lugar correspondiente y escribir el número de elementos que hay en
ellas.
En el
segundo caso, el número de elementos ya vendrá preestablecido y el alumnado
deberá de buscar la carta correspondiente.
-
Baraja de carta española. Muy importante, que
sea una baraja en la que los elementos se puedan contar fácilmente ya que
algunas veces aparecen elementos en las esquinas superior izquierda y en la inferior derecha y hacen que ellos se
confundan.
-
Ficha o plantilla determinada.
Objetivo:
-
Asociar grafía y cantidad.
-
Iniciación en el conteo.
-
Exactitud a la hora de colocar un elemento su
lugar.
Yo he realizado la primera variante, les he facilitado una ficha con la silueta de 3 cartas y han colocado una carta en cada lugar y tras contar el número de elementos han escrito su grafía.
Al fin de completar la ficha, han retirado las cartas y han escrito tantos elementos como hacía referencia la grafía en cuestión.
Para concluir hemos jugado a las adivinanzas, las cuales les encantan y disfrutan mucho acertando lo que se describe.
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario