Buenas noches:
El día de hoy lo hemos comenzado con la elección de una nueva encargada, en concreto, hoy ha sido el turno de Ana.
Tras la rutina, hemos comenzado a realizar de forma oral una actividad en la que el alumnado tenía que aportar ideas sobre "que tienen en común" dos determinados elementos. Por ejemplo: un gato y un perro, una mesa y una silla, dos estudiantes de la clase, ...
Esta ha servido de preparación para la ficha que hemos realizado hoy, en la que el alumnado tenían que aportar ideas sobre cosas que tienen en común el zumo y la leche.
Concretamente, esta es la ficha en cuestión:
Los peques han aportado las siguientes similitudes entre los dos elementos:
- Son bebidas.
- Son alimentos.
- Usan un vaso.
- Van en caja.
Posteriormente, han copiado dichas frases en sus fichas.
Después de jugar por rincones hemos realizado una ficha en nuestro cuaderno, en la que el grupo debía de colorear unos dibujos siguiendo un código numérico. Es decir, debían colorear las zonas acotadas con el 1 de un determinado color y así sucesivamente.
La actividad ha salido estupenda, con una gran perfección en el coloreo y la comprensión del código.
Tras el recreo, el alumnado que no realiza las fichas de las ruletas ayer, las han realizado hoy y además hemos jugado con las pinzas en la otra vertiente del mismo ejercicio (la cual aparece explicada en la anterior entrada).
Aquí os dejo unas fotos de este momento:
Se lo han pasado genial y van mejorando mucho a pasos agigantados.
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario