jueves, 31 de enero de 2013

CONOCEMOS LOS TIPOS DE CHOCOLATE

Buenas noches:

En el día de hoy hemos comenzado colocando las huellas de la familia de Óscar, Alejandro Pozas y Ana. Con ello hemos conseguido trabajar los números 36, 38, 39 y 22. Los peques poquito a poco van entendiendo que los números treinta y tanto empiezan por tres, los cuarenta y tanto por cuatro, etc.

Después hemos visto a Romi nuestra muñeca viajera, la cual ha estado unos días con Jorge y en su casa han decidido ponerle unos zapatos. Por las fotos que ha pegado en el libro, creo que se lo ha pasado genial con ella.

Seguidamente, hemos continuado con nuestro proyecto del chocolate. En el día de hoy hemos recordado que existen tres tipos de chocolate: negro, blanco y con leche. Para reforzar este concepto hemos realizado una ficha en la que también trabajamos los números 1 y 2, los han repasado y lo han asociado con su cantidad.

Esta es la ficha en cuestión:

 En el reverso de esta ficha, hemos dibujado un conjunto con una bola y ellos han escrito el número 1.

Tras el recreo hemos visto que el chocolate puede presentarse de muchas formas y que a cada uno le gusta más un tipo u otro. Hemos realizado una ficha en la que tenían que colorear el elemento que más le gustaba y escribir su nombre.

Esta es la ficha en cuestión:


En el reverso hemos puesto la frase: Tengo ___ años y ellos han copiado el número que hace referencia a la edad de cada estudiante.

¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario