miércoles, 30 de enero de 2013

HEMOS CELEBRADO EL DÍA DE LA PAZ

Buenas tardes:

Hoy hemos celebrado el día de la paz. Esta efeméride es muy importante aunque, a decir verdad, trabajamos este concepto a diario. Me ha llamado la atención las respuestas de los peques cuando les he preguntado que significa la paz: unos han dicho que las palomas, otros que globos, ... Ninguno hacía referencia a un comportamiento, hasta que uno de ellos ha dicho: no pelearse. Eso me ha permitido tirar del hilo y hablar sobre la importancia de llevarnos bien, de no agredir ni verbal ni físicamente, de compartir, de respetar, ...

Después de hablar sobre el tema hemos salido al patio a bailar la canción de Antonio Flores "No dudaría"y ha compartir con nuestros compañeros y compañeras un rato de este día. Los peques han disfrutado mucho.

Aquí os dejo unas fotos de este momento:







Tras el recreo hemos seguido aprendiendo cosas sobre el chocolate. Hoy hemos visto que el pastelero funde el chocolate y hemos hablado sobre caliente y frío. Una vez trabajado dicho concepto hemos realizado una ficha en la que el alumnado debía de pegar el chocolate caliente junto al pastelero.

Esta es la ficha en cuestión:


En el reverso, hemos pegado la pegatina del helado que nos sobraba y copiado su nombre de la pizarra. Es la primera vez que copiamos de la pizarra y la verdad es que el resultado ha sido muy bueno.

Posteriormente, hemos comenzado a colorear un dibujo referente a la paz el cual se han llevado a casa para terminarlo y traerlo al cole una vez finalizado.

Para terminar, señalar que hoy le he realizado la foto con el cocinero Bruno a Ángel y así hemos concluido las fotos de toda la clase.

Aquí está:



¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario