martes, 15 de enero de 2013

CONOCEMOS EL ÁRBOL DELÑ CHOCOLATE

Buenas noches:

En el día de hoy el alumnado ha recibido la clase de inglés con la seño Isabel. Después hemos continuado con el proyecto de "El chocolate", en concreto, hemos visto el árbol de donde sale el cacao, el cual es el principal ingrediente del chocolate.

Para ello nos hemos apoyado en el material que nos aportó Marina, en el cual se informaba de que el árbol del que se sale el cacao se llama cacaotera y cuyo nombre científico es theobrama y que quiere decir "fruto de los dioses".

En la ficha debían unir cada parte del árbol con el cartel en el que pone el nombre correspondiente.

La ficha en concreto ha sido la siguiente:


En el reverso, el alumnado ha trabajado el número 1. Para ello, hemos buscado los números 1 y rodeado. Todo el alumnado ha realizado bien esta ficha, por lo que de momento este concepto se está consolidando muy bien.

Por otro lado, Pablo nos ha traído chocolate para todos, lo hemos degustado y hemos estado hablando sobre la importancia de cepillarse los dientes después de comer los dulces.

Alberto también nos ha traído chocolate de tres tipos: blanco, negro y cacao. Además, en cada bolsa pone el porcentaje de cacao que tiene cada chocolate, por lo que lo he guardado para trabajarlo más a fondo en los próximos días y explicar que significa este porcentaje.

A continuación os pongo unas fotos de los peques y lo que han traído:




También me guataría señalar que durante el desayuno hemos visto un video que nos ha traído Emma, en el que se ve unos dibujos en los que dos niños elaboran trufas de chocolate. A los peques les ha gustado mucho.

Aquí os dejo el video:



Por último, informaros de que hoy ha venido Rafael el médico del cole y ha medido y pesado a los peques, en las próximas semanas se dará un informe de aquellos alumnos/as que se salgan algo de la media por encima o por debajo.

¡Hasta mañana!

1 comentario: