domingo, 20 de enero de 2013

HOY HEMOS VISTO EL PROCESO PARA HACER EL CHOCOLATE

Buenas noches:

El pasado viernes el alumnado recibió una nueva clase de inglés con la seño Pilar. Han comenzado un tema nuevo en el que dan los alimentos. Ellos solo van a trabajar 4 elementos, Pero, de todas formas, en este blog al final de las entradas e introducido una presentación con vocabulario de los alimentos en inglés, todos los días el alumnado lo va viendo y van aprendiendo algunas palabras en inglés, en casa también se lo podeis poner para que lo visualicen.

Por otro lado, hemos continuado con el proyecto del chocolate y hemos visto el proceso que se lleva a cabo para convertir el cacao en chocolate, para ello hemos vuelto a ver el video que nos trajo Óscar sobre como se elaboraba chocolate de manera artesanal.

Para afianzar esta idea hemos realizado una ficha en la que el alumnado debía de pegar dos pegatinas en el lugar correspondiente. Además, hemos completado la ficha, buscando todas las A que encontraran en la ficha. El resultado ha sido más que satisfactorio

Esta es la ficha en cuestión:

 
En el reverso de la ficha hemos realizado unos trazos ondulados.
 
Tras el recreo hemos realizado una ficha complementaria en la que el alumnado ha buscado las letras E que estaban presentes y han coloreado los alimentos que aparecen en la ficha.
 
También señalar que hoy hemos celebrado el cumple de Ana y nos ha invitado a donuts de chocolate y a chocolate caliente.¡Estaba todo buenísimo!
 
Aquí hay unas fotos de la celebración:
 

 
 
 
 
Por último, Álvaro Beltrán nos ha traído una deliciosa tarta de tres chocolates para que el alumnado viera y degustara este elemento en 3 tipos distintos. ¡Les ha encantado!
 
Mirar que pinta tenía:
 

 
Gracias y ¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario