viernes, 18 de enero de 2013

HOY HEMOS VISTO QUE EL CACAO ESTÁ DENTRO DE UNA MAZORCA

Buenas noches:

La jornada de hoy la hemos comenzado buscando los carteles de nuestro nombre, contando las letras que la componen e identificando las letras que lo constituyen. Además hemos hecho una linea numérica en la que hemos colocado los nombres del alumnado en función de la cantidad de letra que conforman su nombre.

Así hemos trabajado los números, los nombres, las grafias, el conteo, etc.

En los próximos días seguiremos acudiendo al mural para ver que cantidad de letras tiene un determinado nombre, cuantos estan con 4 letras, etc. De hecho hoy hemos estado viendo que el alumno con más letras es Álvaro Javier con 12 y que la alumna con menos letras es Ana con 3.

Así nos ha quedado nuestra linea de los nombres:

 
Por otro, lado hemos continuado con el proyecto del chocolate y, en concreto, en el día de hoy hemos visto que el cacao se encuentra dentro de una mazorca.
 
Para reforzar esta idea hemos realizado una ficha en la que el alumnado tenían que picar el contorno de la mazorca y ver como es su interior. Posteriormente, en el reverso hemos copiado las palabras cacao y árbol. Cada día que pasa el alumnado va copiando mejor todas las letras.
 
Esta es la ficha en cuestión:
 

¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario