viernes, 11 de enero de 2013

HEMOS INDAGADO SOBRE QUE SABEMOS DEL CHOCOLATE

Buenas noches:

En el día de hoy hemos comenzado averiguando que es lo que saben los peques sobre el chocolate. Les he tenido que yudar un poco ya que no eran capaces de expresar todos sus conocimientos, pero a poco que les he ayudado ya han comenzado a comentar todos sus conocimientos. Los cuales son los siguientes:

- Puede ser blanco o marrón.
- Es dulce.
- Es un alimento.
- Sale de un árbol.
- Está en los batidos, en los yogures, ...

Después hemos estado hablando sobre lo que nos gustaría aprender y este ha sido el resultado:

-¿Cómo se llama el árbol de donde sale el chocolate?
- ¿Cómo se transforma el cacao en chocolate?
- ¿Con que se hace?
- ¿Cómo lo tomamos?
- ¿Quién trabaja con el chocolate?
- ¿Cuántos tipos de chocolate hay?

Aparte de estas dos fichas el alumnado ha realizado otras dos actividades:

En primer lugar, han realizado el trazo del número 1, el cual aun cuesta un poco, pero en general la evolución va siendo bastante buena.

En la otra, han realizado una serie, de dos colores, rojo-azul, la cual la hemos hecho con pegatinas de colores. Este concepto se les sigue resistiendo bastante, pero poco a poco van adquiriéndolo.

Por otro lado, Marina hoy nos ha traído chocolate de tres tipos: negro, con leche y blanco y ha traído para que todos lo probemos. Hemos podido comprobar con el negro es más  amargo y que el blanco es el más dulce. Junto con el chocolate Marina también nos ha traído información, tanto de los tipos de chocolate como del árbol de donde proviene el cacao.´Muchisimas gracias a su familia y ya sabeis que podeis traer todo aquello relacionado con el proyecto.

Aquí os dejo unas fotos de Marina y del chocolate:

 
 
También Alejandro Pozas nos ha traído información sobre el chocolate, en conreto dos recetas, y un bote de conguitos para compartir con los demas, los cuales han comido unos cuantos. Gracias también a su familia.
 
 
Aquí os dejo las fotos de Alejandro:
 
 

 
 
¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario