jueves, 17 de enero de 2013

HEMOS VISTO QUE EL CACAOTERO NECESITA SOMBRA Y QUE LOS FRUTOS SON VERDES EN EL ÁRBOL Y MARRONES CUANDO ESTÁN EN EL CESTO

Buenas noches:

En el día de hoy el alumnado ha seguido aprendiendo los días del mes, pasando lista, etc.

También hemos seguido con el proyecto del chocolate y en el día de hoy hemos aprendido que el cacaotero o theobroma necesita sombra para poder crecer y desarrollarse. Para afianzar este concepto hemos realizado una ficha en la que los estudiantes tenían que pegar los cacaoteros a la sombra de las palmeras.

Esta es la ficha en cuestión:

 
 
La realización ha sido muy buena. En el reverso hemos realizado una ficha para afianzar el número 2, en la cual el alumnado tenía que repasar dicho número.
 
También hemos visto que el color del fruto del cacao depende de su grado de madurez. cuando están maduros son marrones y cuando están en el árbol son verdes. Para verlo con más claridad hemos hecho una ficha en la que el alumnado ha dibujado frutos en el árbol y en un cesto y los han coloreado marrones o verdes según corresponda.
 
Esta es la ficha:
 

 
 
En el reverso de la ficha el alumnado ha realizado una ficha de trazos tanto verticales como horizontales.
 
Por último, señalar que Óscar nos ha traído chocolate blanco, con leche y negro. El alumnado ha degustado de los tres durante el desayuno.
 
Aquí vemos una foto en la que aparece Óscar con sus chocolates:
 

 
 
¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario