martes, 22 de enero de 2013

MUCHOS COMPAÑEROS ESTÁN MALITOS

Buenas noches:

Hoy cuando hemos llegado al cole vimos que faltaban muchos compañeros y compañeras, en concreto ocho, y hemos estado hablando sobre que les podría pasar. Al final hemos llegado a la conclusión de que deben de estar malitos.

Hoy he preferido contar el cuento de Don cuadrado, con el que introducimos el cuadrado y vamos viendo esta forma geométrica.

Tras escuchar el cuento el alumnado ha realizado una ficha en la que tenían que colorear al protagonista de la historia. La ejecución ha sido muy buena e incluso han comenzado a colorear distintas partes con diversos colores.

Posteriormente, hemos reconocido todos nuestros nombres y recordado cuantas letras tiene cada nombre.

Tras el recreo hemos ido practicando el recorte con tijeras y debo agradeceros el trabajo realizado en casa, ya que casi la totalidad del alumnado se observa que se ha trabajado esta técnica en casa, tal y como os pedí.

Para finalizar, hemos estado hablando de la estructura de las recetas y hemos escrito nuestra primera receta de modo colectivo, es decir, cada uno ha escrito un trocito (unos los ingredientes, otros los pasos, etc.).

Por último, señalar que en el día de hoy hemos celebrado el cumple de Alejandro Pozas y nos ha invitado a bizcocho. Al alumnado le ha gustado mucho y se han divertido.

Aqui os dejo unas fotos de ese momento:

 
¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario