viernes, 25 de enero de 2013

HOY HEMOS RECIBIDO UNA VISITA SORPRESA

Buenas noches:

En el día de hoy cuando hemos llegado a la clase nos hemos encontrado con una visita sorpresa. Los peques se han puesto muy contentos y les ha gustado esta visita.

La visita en cuestión ha sido esta:

 
¡EL PASTELERO BRUNO!
 
Este nuevo amigo nos ha servidor para introducir cual es el trabajo de los pasteleros, que tipos de dulces hace y llevarnos hasta los muchos pasteles que hacen con chocolate.
 
Para afianzar este concepto hemos realizado una ficha en la que aparece el pastelero, y su nombre. La tarea era repasar este nombre.
 
La ficha en cuestión es la siguiente:
 
 
En el reverso de la ficha hemos realizado el trazo del número 2. Poco a poco el alumnado va teniendo una mayor destreza en este concepto y su ejecución va siendo cada vez mejor.
 
Esta temática también nos ha servido de introducción para una historia en la que las protagonistas son las golosinas: "La casita de chocolate". Por ello, hemos contado la historia y visto lo que le pasaba a los protagonista cuando los atrapaba la bruja.
 
Para afianzar este cuento, hemos recortado una escena del mismo, con lo que hemos seguido trabajando esta técnica.
 
La ficha en cuestión es la siguiente:
 

 
Primero han recortado la escena por la linea roja y luego la han pegado en el recuadro de abajo. En el reverso de dicha ficha hemos copiado el titulo del cuento. Cada vez el alumnado tiene una mayor destreza en el copiado de palabras y frases, se nota que el trabajo realizado tanto en clase como en casa está dando sus frutos. ¡Gracias familias!
 
Posteriormente, hemos ido construyendo nuestra receta de tarta de chocolate, ya la tenemos casi terminada. En los próximos días podremos mostraoslo.
 
Por último, he querido que los peques tuvieran un recuerdo con el cocinero Bruno y por ello nos hemos disfrazado de cocinero, con un gorro y un delantal y nos hemos hecho fotos con él.
 
Aquí pongo las fotos del alumnado, espero que los globos aguanten y pueda hacerla a todos los compis que faltan:
 



 












 
¡HASTA MAÑANA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario