jueves, 10 de enero de 2013

EMPEZAMOS A CONOCER COSAS SOBRE EL CHOCOLATE

Buenas noches:

En el día de hoy hemos comenzado el proyecto del chocolate. Antes de empezar hemos visto el día de la semana en el que estamos, el día del mes y el mes en el que estamos.

Después, hemos presentado la primera ficha del proyecto del chocolate. En ella aparece una adivinanza, ña cual tras leerla y dar alguna pista el alumnado es capaz de descubrir que la solución es chocolate. Hablamos de las adivinanzas y realizamos algunas con todos los estudiantes y jugamos a descubrir de quien se trata.

En el reverso de estaficha el alumnado se ha dibujado asi mismo, el resultado ha sido bastante bueno, sobre todo teniendo en cuenta que esta vez el dibujo no ha sido guiado sino que cada uno se ha dibujado libremente.

Posteriormente, hemos realizado la segunda ficha en la que el alumnado ha dibujado el chocolate, la totalidad del alumnado ha dibujado una mancha marrón, lo cual es lógico yaque el chocolate no tiene una forma concreta y su color es ese.

En el reverso de esta ficha hemos realizado una pequeña ficha en la que han tenido que seleccionar entre una serie de elementos, cuales son alimentos y colorearlos. Además han copiado el nombre de dos de los alimentos: pan y pera. La copia ha estado bastante bien, y más teniendo en cuenta el parón navideño y lo que esto conlleva.

En los próximos días plasmaré las fichas del proyecto ya que me ha sido imposible terminar de preparar las fichas para subirlas.

¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario