El pasado martes tuvimos la vigésima sesión de los grupos interactivos.
En esta ocasión nos acompañaron: Carolina, mamá de Irene Pérez, Marisol, abuela de Yanira, y Ángeles, mamá de Paola.
Aquí os dejo las actividades que hemos realizado:
Rincón de Abn 1
(Familia de Paola)
-
Vecinos.
Facilitamos al alumnado un coche con un número impreso y al que le faltan las
ruedas, el alumnado debe buscar las ruedas que representan los vecinos de
arriba y de abajo colocándolas en su lugar.
-
Puzles
segunda decena. Trabajamos la familia del 10 componiendo los puzles en
los que se representan la segunda decena.
-
Pirámides
de cálculo. Realizar la plantilla de las pirámides.
-
Los
sacos. Con esta actividad trabajamos el algoritmo de la suma partiendo
de una cantidad inicial. Habrá una cantidad inicial indicada en el saco y se le
explica al alumnado que le damos más ositos y nos tienen que indicar cuantos
habrían finalmente.
Rincón Abn 2 (Seño
Victoria).
-
De dos
en dos avanzamos mejor. Se le entregará al alumnado un par de vagones
de tren en los que habrá escrito un número y deberán de colocarlo en orden
creciente de dos en dos.
-
Detraemos
una cantidad de decenas completas. Ponemos
una serie de decena completas, a través de policubos, y le pedimos al alumnado que
detraiga de esa cantidad otra que se le indica y que está constituida por
decenas y unidades no completas.
-
El
diecillo. Se reparte a cada peque 3 cartas, comenzamos poniendo el 10
en el centro de la mesa y el alumnado debe de ir colocando, cuando le toque su
turno, tanto el número siguiente de forma ascendente o de forma descendente.
Rincón de atención
(Familia de Yanira)
-
Cubiteras.
Poner en cada cubitera los pompones distribuidos tal y como indica el modelo.
-
Ensartar
cuentas. Ensartar las cuentas en el orden que nos indican las tarjetas
que nos hayan tocado.
-
Bloques
lógicos y dados atributos. Tirar un dado y pedir que elijan un elemento
que cumpla esa característica.
Rincón de
lectoescritura (Familia de Irene Pérez)
-
Bingo.
Sílabas en minúsculas. El alumnado va poniendo fichas cuando suena la sílaba
que le indica la persona voluntaria.
-
Empieza
igual que … Pegar los elementos que empiezan pos una determinada letra.
Leemos
una palabra. Pedimos al alumnado que elija una tarjeta e ir rotando por
turnos leyendo la palabra que le ha tocado.
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario