El pasado viernes tuvimos la versión 21 de grupos interactivos.
En esta ocasión nos acompañaron: Ángeles (mamá de Bruno), Lourdes (mamá de Hugo), Javier (papá de Alejandra) y la seño Victoria.
Estas son las actividades que hemos realizado:
Rincón de Abn 1
(Familia de Alejandra)
-
Adivina
que número he tapado. Pedimos al alumnado que se tape los ojos, tapamos
uno de los números de la cadena numérica y le pedimos que nos digan que número
es.
-
Cuéntame
un poco de todo. Se le entrega al alumnado una ficha y el alumnado debe
de contar el número de elementos que hay de cada tipo y escribir la grafía
correspondiente.
-
Amigos
del 10. Facilitamos al alumnado un personaje de los amigos del 10 y en
la plancha deben de poner la cantidad de pinchitos que represente su amigo del
10.
Rincón Abn 2 (Seño
Victoria).
-
Arcoiris.
Representar la cantidad indicada por la monitora con los palillos.
-
Una vez
representado el número añadimos decenas. El alumnado debe de indicarnos
que cantidad se obtendría si sumáramos unas determinadas decenas.
-
Adivino
mi número. Se le pone al alumnado un número en la frente y tras darle
pistas, deben de intentar adivinar que número tienen en la frente.
Rincón de atención
(Familia de Bruno)
-
Emparejamos
patrones. Tenemos que emparejar cada ficha con los puntos de los dados
y el signo del número.
-
Dominamos
la suma. Le facilitamos al alumnado una ficha de un número y tenemos
que buscar las fichas de dominó que tienen el número de punto totales que
indica la tarjeta.
-
Martina.
En esta ocasión Martina se va adormir con una serie de moscas que no sabemos,
luego indicamos las moscas que se van y enseñamos cuantas moscas hay
finalmente. La tarea del alumnado es adivinar de que número hemos partido.
Rincón de
lectoescritura (Familia de Hugo)
-
Bingo.
Sílabas en minúsculas. El alumnado va poniendo fichas cuando suena la sílaba
que le indica la persona voluntaria.
-
Los
coches en su aparcamiento. Pedirle al alumnado que elija un coche y una
vez elegido, pedirle que señalen el aparcamiento que representa la misma grafía
pero en mayúsculas.
Leemos
una palabra. Pedimos al alumnado que elija una tarjeta e ir rotando por
turnos leyendo la palabra que le ha tocado.
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario