El pasado viernes tuvimos la sesión número 19 de los grupos interactivos.
En esta ocasión nos acompañaron: Victor (papá de Alicia), José Manuel (papá de Gonzalo), Pilar (mamá de Julia) y la seño Victoria.
Estos son los juegos que hemos realizado:
Rincón de Abn 1
(Familia de Alicia).
-
Estimación.
Facilitamos al alumnado un pingüino y deben de colocarlo de manera estimada en
la recta del 0 al 20.
-
Arcoiris.
Representar la cantidad indicada por la monitora con los palillos.
-
Familia
del 10 con “Los elefantes encadenados”.
Facilitamos al alumnado algunos elefantes y deben de ir colocándolos en
el orden correcto para conformar la familia del 10.
Rincón Abn 2
(Familia de Julia).
-
Emparejamos
patrones. Tenemos que emparejar cada ficha con los puntos de los dados
y el signo del número.
-
“Adivinamos el número”. Tenemos seis
conjuntos y mediante pistas, el alumnado debe de adivinar a que conjunto
estamos haciendo alusión.
-
Equilibro
los ositos. Con este ejercicio trabajamos la suma a través de la
balanza. En esta actividad, colocamos un oso en un lado de la balanza y en el
otro debemos colocar dos elementos que sumen la cantidad del osito anterior.
Rincón
de Abn 3 (Seño Victoria)
-
Las
abejas regresan a la colmenas. Con esta actividad trabajamos el
algoritmo de la suma partiendo de una cantidad inicial. Habrá una cantidad
inicial indicada en la colmena y se le explica al alumnado que llegan más
abejas y nos tienen que indicar cuantos habrían finalmente.
-
Contamos
estrellas. Le entregamos al alumnado un plato en el que hay una serie
de estrellas dispuestas de manera circular. El alumnado debe de contar el
número de elementos y escribirlo en una tarjeta.
-
“¿De dónde he salido?”. Ponemos un
personaje sobre la recta numérica y le indicamos al alumnado el número de
saltos que ha dado para llegar allí y le pedimos que nos indiquen de que número
habrán partido.
Rincón de
lectoescritura (Familia de Gonzalo)
-
Bingo de sílabas. El alumnado tendrá un
cartón e irán poniendo una ficha a la sílaba que nos vaya diciendo el
voluntario.
-
Escribimos
cada categoría. Tiramos un dado y debemos de escribir un elemento que
empiece por la letra que ha salido y a la categoría que nos indique la persona
voluntaria.
-
Cazamos
las manzanas. Le facilitamos a cada peque, por turnos, un matamoscas y
debe de cazar una manzana. Debe de identificar la letra y decir su nombre.
Después debemos de señalar que árbol corresponde a las manzanas que han cazado.
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario