El pasado martes tuvimos la sesión 22 de los grupos interactivos.
En esta ocasión nos han acompañado:
Estas son las actividades que hemos realizado:
Rincón de Abn 1
(Familia de Rubén).
Familia
del 10 Facilitamos al alumnado una tarjeta de la familia del 10 y les
pedimos que pongan la cantidad de chinchetas que nos indica.
-
Cazamos
las manos. La persona voluntaria nos dice una cantidad y el alumnado
debe de “cazar” la ficha que represente dicha cantidad con los dedos de la
mano.
-
Calcula
mi vestuario. Una vez que se les facilita una cantidad el alumnado,
debe de ponerle al personaje que le haya tocado una indumentaria que haga que
el conjunto sume la cantidad indicada.
Rincón Abn 2
(Familia de Ana).
-
Adivino
mi número. Se le pone al alumnado un número en la frente y tras darle
pistas, deben de intentar adivinar que número tienen en la frente.
-
Amigos
del 10. Jugar con los pingüinos. Se facilita a cada peque un par de
pingüinos y deben emparejarlos entre los amigos del 10.
-
Dominamos
la suma. Le facilitamos al alumnado una ficha de un número y tenemos
que buscar las fichas de dominó que tienen el número de punto totales que
indica la tarjeta.
Rincón
de Abn 3 (Familia de Samuel)
-
Las
colmenas. Trabajamos sumas de tres elementos. Se ponen 3 colmenas y se
le pide al alumnado que calcule el número de abejas que hay si uniéramos las
tres colmenas.
-
“¿De
dónde he salido?”. Ponemos un personaje sobre la recta numérica y le
indicamos al alumnado el número de saltos que ha dado para llegar allí y le
pedimos que nos indiquen de que número habrán partido.
-
Todos
los colores cuentan. Con este ejercicio trabajaremos el conteo, el
alumnado tirará el dado y deberán de contar los elementos que hay del color que
les ha tocado.
-
Rincón de
lectoescritura (Familia de Nerea)
-
Bingo de sílabas. El alumnado tendrá un
cartón e irán poniendo una ficha a la sílaba que nos vaya diciendo el
voluntario.
-
Escritura
. Se facilita al alumnado una tarjeta y deben de escribir tres palabras
de las que aparecen en dicha tarjeta.
-
Cafetería.
Se le facilita al alumnado una cucharilla, en la que hay la grafía de una letra
en minúsculas, y se le pide que traiga la taza que tiene la misma grafía pero
en mayúsculas.
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario