viernes, 23 de marzo de 2018

SESIÓN VIGÉSIMO SEGUNDA DE LOS GRUPOS INTERACTIVOS

Buenas noches:

El pasado martes tuvimos la sesión 22 de los grupos interactivos.

En esta ocasión nos han acompañado:

Estas son las actividades que hemos realizado:


Rincón de Abn 1 (Familia de Rubén).

 Familia del 10 Facilitamos al alumnado una tarjeta de la familia del 10 y les pedimos que pongan la cantidad de chinchetas que nos indica.




-            Cazamos las manos. La persona voluntaria nos dice una cantidad y el alumnado debe de “cazar” la ficha que represente dicha cantidad con los dedos de la mano.





-            Calcula mi vestuario. Una vez que se les facilita una cantidad el alumnado, debe de ponerle al personaje que le haya tocado una indumentaria que haga que el conjunto sume la cantidad indicada.




Rincón Abn 2 (Familia de  Ana).

-          Adivino mi número. Se le pone al alumnado un número en la frente y tras darle pistas, deben de intentar adivinar que número tienen en la frente.




-          Amigos del 10. Jugar con los pingüinos. Se facilita a cada peque un par de pingüinos y deben emparejarlos entre los amigos del 10.




-          Dominamos la suma. Le facilitamos al alumnado una ficha de un número y tenemos que buscar las fichas de dominó que tienen el número de punto totales que indica la tarjeta.



 Rincón de Abn 3 (Familia de Samuel)

-          Las colmenas. Trabajamos sumas de tres elementos. Se ponen 3 colmenas y se le pide al alumnado que calcule el número de abejas que hay si uniéramos las tres colmenas.







-          “¿De dónde he salido?”. Ponemos un personaje sobre la recta numérica y le indicamos al alumnado el número de saltos que ha dado para llegar allí y le pedimos que nos indiquen de que número habrán partido.



-          Todos los colores cuentan. Con este ejercicio trabajaremos el conteo, el alumnado tirará el dado y deberán de contar los elementos que hay del color que les ha tocado.
-           


Rincón de lectoescritura  (Familia de Nerea)
-          Bingo  de sílabas. El alumnado tendrá un cartón e irán poniendo una ficha a la sílaba que nos vaya diciendo el voluntario.









-          Escritura . Se facilita al alumnado una tarjeta y deben de escribir tres palabras de las que aparecen en dicha tarjeta.




-          Cafetería. Se le facilita al alumnado una cucharilla, en la que hay la grafía de una letra en minúsculas, y se le pide que traiga la taza que tiene la misma grafía pero en mayúsculas.






¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario