miércoles, 10 de octubre de 2012

CONOCEMOS A LOS AMIGOS DE HADAS Y DUENDES

Buenas tardes:

En el día de hoy hemos estado hablando de donde viven las hadas y duendes: bosque y también hemos comentado quienes serán sus amig@s. En un primer momento el alumnado dijo que sus amgios serían las demás hadas y duendes pero pronto salió lo que yo buscaba, que sus amigos también serían los animales.

Hemos empezado a indagar sobre cuales serían esos animales que viven en el bosque, el alumnado identificaba bosque con selva y así hablaban de animales de este último habitat: elefantes, jirafa, león, ...
Por ello hemos estado viendo en la pizarra digital algunos animales del bosque: ciervo, conejo, jabalí, erizo, zorro, lobo, ... A su vez los hemos ido clasificando según su habitat: terrestres, aéreos o acuáticos.

La ficha realizada ha sido de pegar pegatinas con el hada Piruleta y el duende Cascabel con sus amigos animales.

Por otro lado, les he contado el cuento "La historia de un circulo" para introducir esta forma geométrica, aunque he de decir que la mayoría ya la conocía. Después hemos realizado una ficha relacionada con este cuento, en concreto debían de colorear un árbol de verde y su tronco de marrón. Poco a poco iré introduciendo la importancia del color de las cosas, cosa que hasta ahora no estoy trabajando, pero que se lo trabajaré de forma paulatina.

Por último, señalar que ayer se me olvidó comentar, que ya tenemos nombre para nuestra nueva hada: el hada Golosina, lo ha decidido Jose con su familia y a todos nos ha parecido genial.

Gracias a todas las familias que nos traen disfraces y materiales relacionados con este proyecto, así es mucho más fácil y ameno trabajar.

¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario