miércoles, 24 de octubre de 2012

EL LUNES VIMOS DOS DE LAS AFICIONES PREFERIDAS DE HADAS Y DUENDES

Buenas tardes:

Después de varios días sin poder comentar en el blog el trabajo diario, paso a comentaros que hemos hecho en estos días.

Cuando llegamos al cole el Lunes nos encontramos con una caja llena de ensartables y cuerdas y estuvimos hablando de lo fácil que sería hacer collares con ese material. Después de jugar un rato con dicho material descubrimos que hacer collares era una de las principales aficiones de hadas y duendes.

Para que no se nos olvidara realizamos una ficha en la que confeccionamos nuestros propios collares pegando pegatinas en el collar. Esta sería la ficha:


Posteriormente, vimos que otra de sus principales aficiones era cocinar. Para que nos hicieramos una idea vimos una receta que consistía en realizar ranas verdes con magdalenas. Vimos como se hacían y los pasos a seguir y entre todos pensamos como sería su sabor. ¡LA VERDAD ES QUE NO ERA NADA APETECIBLE!

Este coloreo lo han realizado bastante bien, aunque algunos se han salido un poco, el resultado ha sido bueno.

La ficha en cuestión es la siguiente:



Para ponerle los ojos y la boca hemos utilizado gomets.

Después del patio ha venido la seño María Luisa que nos da religión, y es que al final, ha habido un cambio en el horario y tenemos esta asignatura (o alternativa a la religión) los Lunes en lugar de los Miércoles.

Por último, hemos recibido la visita de Rafael, el médico del EOE, que les ha estado explicando como se miden a las personas, como se pesan, como se observan los reflejos, ...

También les ha explicado porque hay que comer bien, y que cosas deben comer mucho y cuales deben comer muy poquito, así como la importancia de realizar actividad física y no sólo juegos sedentarios.

Y ESTO FUE LO QUE HICIMOS EL LUNES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario