viernes, 5 de octubre de 2012

HOY HEMOS CONSTRUIDOS LAS CARAS DEL HADA PIRULETA Y EL DUENDE CASCABEL

Buenas tardes:

En el día de hoy el alumnado se ha encontrado dos sobres cuando han llegado al aula. Como el otro día teníamos la misma sorpresa el alumnado ya sabía que las letras que aparecían en el sobre eran la dirección del cole y que la importancia de ésta es fundamental para que los carteros sepan donde deben llevar las cartas.

Dentro de los sobres estaban las caras del hada Piruleta y el duende Cascabel, pero sin ojos, orejas, nariz y boca. En el interior de dichos sobres estaban las piezas que faltaban y hemos estado viendo donde se deberían de colocar cada una para que la cara quedara real.

También nos hemos fijado que las orejas del duende son puntiagudas y las del hada no, que la nariz del hada es puntiaguada y la del duende redondita, etc.

Después el alumnado ha pegado estas partes de la cara en su ficha en las caras de Cascabel y Piruleta, el resultado ha sido más que satisfactorio. Ha sido usual la inversión de la posición de los ojos (con las cejas hacia abajo) o el intercambio de las orejas (la derecha en el lugar izquierdo y viceversa) pero casi todos han colocado las partes de la cara en su lugar correcto, lo cual ya es un gran paso en esta corta edad.

Tras el recreo hemos realizado una ficha de una papelera en la que debían colorear y pegar gomets en su interior. El resultado ha sido muy aceptable, ya que se nota que cada vez cubren una mayor extensión de papel y pese a que aun se salen algo, en muchos casos, esto es casi inapeciable.

A continuación, paso a mostraros estas fichas y debo decir que esta vez yo no he ayudado nada y el resultado que vereis es realizado por ell@s solit@s. Podeis ver como han evolucionado si lo comparais con los trabajos anteriormente colgados en el blog.











ALEJANDRA















¡Buen fin de semana!

¡Hasta el Lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario