miércoles, 24 de octubre de 2012

HOY HEMOS VISTO COMO NACEN LOS DUENDES

Buenas noches:

En el día de hoy hemos recordado como nacían las hadas, y nos hemos preguntado como nacerán los duendes. Para ello hemos visto una manualidad en la que aparecía una piedra que se abría por la mitad y en su interior salía un duende.

Hemos explicado que los duendes nacen de las piedras, pero no de cualquier piedra, sino de unas muy bonitas llamadas geodas. También hemos descubierto que los duendes van creciendo en su interior y cuando están preparados para salir piden ayuda a sus amigos/as del bosque y estos golpean la piedra hasta que se rompe y sale el duende.

Para reforzar este conceto hemos realizado una ficha en la que hemos picado la piedra, y luego pegado el duende que saldría de ella.

Esta es la ficha:

Después hemos realizado una ficha en la que hemos trabajado el número 1 tanto en su trazo, como en el concepto de cantidad. El alumnado debía de colorear este número y pegar un gomet en las piedras que solo hubiera un duende.

El coloreo ha salido bastante bien y el concepto de cantidad también. Poco a poco van conociendo los números y su valor.



Para terminar hemos escuchado las canciones del pais de las letras, en concreto, las 3 primeras. Las podéis escuchar con ellos y ver los videos, los cuales están en la parte inferior del blog.

¡HASTA MAÑANA!

1 comentario:

  1. Qué trabajo más bonito. He entrado en vuestro blog buscando algo sobre el nacimiento de los duendes para una historia que estoy escribiendo y me ha gustado mucho vuestra idea. Si quereis visitar mi blog os dejo mi link http://www.laabuelaatomica.blogspot.com


    ResponderEliminar