martes, 9 de octubre de 2012

HOY HEMOS CONOCIDO A MÁS DUENDE Y DONDE VIVEN LAS HADAS Y DUENDES

Buenas noches.

En el día de hoy hemos recibido una nueva carta, en esta ocasión se trataba de una carta del duende Cascabel, en el que nos presentaba a sus amigos los duendes de las estaciones. El alumnado los ha visto y hemos ido viendo cual podría ser de cada uno en función de su ropa: el de invierno lleva bufanda, el de verano manga corta, el de otoño hojas secas y el de primavera flores silvestres. En la ficha el alumnado ha pegado un gomets del color de su traje debajo de cada duende en función del color de su ropa.

Por otro lado, hemos cantado una canción en la que hace referencia al lugar donde viven hadas y duendes: árboles y setas, respectivamente. En esa ficha el alumnado ha rodeado a Piruleta y Cascabel dentro de la foto.

En el reverso de ambas fichas hemos realizado dos grafías: en la primera la letra A y en la segunda la grafía del número 1. La realización de ambas ha resultado complicada para parte del alumnado, aunque era de esperar al ser el primer día que la haciamos. Poco a poco irán mejorando y siendo más seguros y alcanzarán una mayor perfección en las grafías.

Después del patio hemos coloreado los botines de la ficha de psicomotricidad, la cual se la llevaron a casa para que las familias sepan que este año tendremos psicomotricidad los Viernes y que ese día deberan traer ropa deportiva.

Ya sólo me queda señalar que gran parte del alumnado lleva el desayuno sin comer porque hoy hemos celebrado mi cumple y les he llevado magdalenas para que desayunaran.

¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario