lunes, 15 de octubre de 2012

HOY HEMOS ESTADO VIENDO LOS ANIMALES DEL BOSQUE Y LA COMIDA DE LAS HADAS Y DUENDES

Buenas noches:

En el día de hoy hemos recibido la visita de un duende que ha venido a visitarnos. Este duende les ha gustado mucho a los peques y entre todos hemos decidido ponerle el nombre. En este caso hemos recurrido a los nombres que trajo Pablo para las hadas y hemos elegido el nombre de Regaliz.

Aquí os dejo una imagen del duende:



Después hemos visto a los animales del bosque, los hemos recordado y clasificado según sean animales terrestres, aéreos o acuáticos. Posteriormente hemos realizado la ficha, en la que tenían que pegar las imágenes de los animales en siluetas opacas y grises, lo cual dificulta la ficha ya que el alumnado no tiene aun esta capacidad de abstracción. Para realizar dicha ficha nos ha ayudado la seño Inma. Esta es la ficha en cuestión:


Posteriormente, hemos contado la historia de un duende que entró en una casa, vió croquetas en un plato, decidió probarlas y le encantaron. Por eso, hemos estado hablando de esta comida y hemos realizado la ficha en la que tenían que pegar las 3 croquetas dentro del plato.



Señalar que cuando hablamos de los animales del bosque hicimos una lista con ellos y estuvimos jugando a ver que letras conocían y si sabían alguna palabra que empezara por esas letras. El resultado ha sido muy bueno y han reconocido más letras de las que cabría esperar para su edad y altura de curso en la que estamos.

Por último señalar que Irene nos ha traido un bote con polvo de hadas, nos lo ha enseñado y ha realizado el gesto de esparcirlo por encima de sus compañeros.

Os dejo unas fotos para que lo veais:

 




¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario