jueves, 25 de octubre de 2012

HOY HEMOS ESCUHADO EL CUENTO DE LA REINA DEL BOSQUE

Buenas noches:

En el día de hoy el alumnado ha recibido una nueva sorpresa. Al llegar al aula nos hemos encontrado, pegado en la pizarra, un texto, enseguida l@s estudiantes han preguntado que sería aquello y les he explicado que se trata de un cuento. Se lo he contado y hemos descubierto que era una historia en la que aparecen el hada Piruleta, el duende Cascabel y la Reina del Bosque.

La historia cuenta que iban a recibir la visita en el cole de la reina del bosque y que le iba a otorgar sus poderes, a las hadas una varita y a los duendes un collar con un cascabel.

Para comprobar la comprensión de la historia hemos realizado una ficha, en la que el alumnado debía de colorear los personajes que aparecen en dicha historia, todos excepto caperucita roja. Teniendo en cuenta que los dibujos eran algo pequeños he decidido realizar esta ficha con los colores finos de madera. El resultado ha sido muy bueno en la mayoría del alumnado.

A continuación, os pongo la ficha en cuestión:


Después del recreo, hemos coloreado unas fichas con la temática de halloween (monstruos, calabazas, momias, etc.), el coloreo ha sido bueno en muchos casos.

Por último, el alumnado ha escuchado las canciones del pais de las letras.

¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario