lunes, 1 de octubre de 2012

YA SABEMOS QUIEN NOS DEJÓ LAS HUELLAS

Buenas tardes:

En el día de hoy hemos averiguada quienes eran los dueños de las huellas que aparecieron en la clase el pasado Viernes.

Pero averiguarlo no ha sido sencillo, hemos encontrado un gran sobre en nuestro tablón y en él aparecía una carta diciendo que ellos nos visitaron la pasada semana y que si querían saber quienes eran tendrían que descifrar esta adivinanza:

"SOY SEÑORA O SEÑORITA,
SIEMPRE VOY CON MI VARITA
UN DUENDE ES MI AMIGO
Y SIEMPRE JUEGA CONMIGO.
¿QUIÉN SOY?

Me he reído mucho con su inoncencia porque cuando terminé de leer la carta y dije ... ¿Quién soy? adivinar que respondieron casi todos: ¡¡¡MIGUEL ÁNGELLLLL!!

Aguante el tipo como pude, para no reirme, y les explique que tenían que adivinar a quien hacía referencia esa adivinanza. De pronto una de las peques dijo las que van con varitas, son magas. Y le dije que estaba en lo cierto, pero que una maga no tenía unos pies tan pequeños. Al ver que no se les ocurría nada, pregunté que si alguién había visto campanilla y que si sabían que personaje era, y ahí, ahí,... fue cuando dijeron: ¡¡¡UN HADA!!.

Así es como hemos averiguado que era un hada y un duende los que nos visitaron y hemos realizado la primera ficha: en la que han pegado una estrella sobre el hada y han realizado trazos verticales en el reverso.

En sus mochilas llevan la carta presentando que es lo que vamos a trabajar y pidiendo que les presteis atención cuando os cuenten las cosas que han aprendido en el cole. También me gustaría que si tenéis algo en casa de este tema (hadas y duendes), le expliqueis a los peques que es y lo lleveis al cole para que sea vuestr@ hij@ quien lo explique a los demás.

Por otro lado, hoy hemos celebrado el primer cumple en la clase, ha sido el de Älvaro Beltrán y NOS HA INVITADO A DONUTS. ¡Que ricos estaban! (por eso llevan su desayuno intacto para casa.)

Aqui os pongo unas fotos de nuestra celebración de cumple:





¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario