Buenas noches:
Hoy después de la rutina hemos repasado todo lo aprendido sobre el cartero hasta ahora.
Después hemos continuado aprendiendo cosas sobre esta temática.
En primer lugar hemos recordado, de nuestra visita a correos, que los paquetes se meten en carretes de distinto tamaño acordes al volumen del paquete. Para afianzarlo hemos realizado una ficha en la que han unido cada paquete con el carrito correspondiente.
Hemos completado la ficha copiando las palabras: grande, mediano y pequeño.
En el reverso el alumnado ha contado el número de carritos y paquetes y lo han colocado en el lugar correspondiente.
Esta es la ficha en cuestión:
Posteriormente, hemos visto que para transportar las cartas se usan distintos medios de transporte como: tren, barco, furgoneta, ...
Para afianzar el concepto hemos realizado una ficha en la que los estudiantes han copiado el nombre de estos vehículos y han realizado los utilizados para que la carta del niño llegue a su destino.
En el reverso, han copiado el nombre de tres palabras que empiezan por ca igual que cartero. Ellos han elegido: caballo, camello y carretera.
Esta es la ficha:
Tras el recreo, hemos visto el buzón de la casa, y hemos escrito nuestro nombre con los apellidos.
En el reverso, el alumnado ha copiado el número de la casa de cada uno.
Aquí os pongo la ficha:
¡Que trabajadores!
¡CAMPEON@S!!!!
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario