Ayer tuvimos una nueva sesión de grupos interactivos, la número 13.
En esta ocasión nos acompañaron Ángeles (mamá de Paola), Isabel (mamá de Ana), Lali (mamá de Samuel) y Victor y Almudena (papá y mamá de Alicia).
Los rincones y juegos que realizamos en los mismos son los siguientes:
Rincón de escritura
(Familia de Alicia)
- · Identificar palabras que terminen por una determinada sílaba.
- En esta actividad, el alumnado tenía delante una serie de tarjetas y tenía que cazar, con el matamoscas, aquella imagen que termine por la sílaba que les indique Victor o Almudena.
- · Escribir dos palabras de una determinada categoría (animales, alimentos, colores, objetos).
En esta ocasión, el alumnado ha escrito el nombre de dos elementos de la categoría que las indicado.
Rincón de suma (Familia
de Ana)
- Jugar con la máquina de tapones a realizar las sumas a partir de un número.
En esta ocasión el alumnado ha partido de la primera cantidad, la cual, es como si la tuviera en el bolsillo, y ha contado los "palitos" para ver cuantos tiene en total.
- Utilizar platos con tres departamentos y practicar sumas.
En esta ocasión Isabel nos ha facilitado una tarjeta, en la que indica la cantidad desde la que debemos partir, y la hemos colocado en un comportamiento, en el otro compartimente Isabel nos ha colocado una serie de pompones y hemos contado cuanto tendremos en total.
Rincón de lectura
(Familia de Paola)
- · Leer una tarjeta que se le facilitará.
Ángeles nos ha enseñado una tarjeta en la que hay escrita una palabra y el alumnado ha leído la palabra que estaba escrita.
- · Utilizamos la máquina de tapones para leer palabras y emparejar con los tapones de imágenes.
En esta ocasión, Ángeles nos ha facilitado una serie de tapones con imágenes y el alumnado ha tenido que ir leyendo los nombre y colocar cada imagen junto a su nombre.
- Completar con las hueveras el amigo del 10 de ese número.
En esta ocasión Lali nos ha facilitado una tarjeta con una cantidad, y el alumnado ha completado la huevera con el número de pompones que constituye el amigo del 10.
- Completar los conjuntos con la ropa que son amigos del 10.
En esta ocasión hemos jugado con los recortables para que el conjunto de dos prendas lo constituyan los elementos que suman 10.
Agradecer como siempre la colaboración a las familias.
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario