Hoy hemos tenido la quinta sesión de grupos interactivos.
En esta ocasión nos han acompañado:
- José Manuel (papá de Gonzalo).
- Victor (papá de Alicia).
- Rebeca (mamá de Elisa).
- Carolina (mamá de Irene Pérez).
En esta sesión hemos realizado las siguientes actividades:
Rincón de Abn 1
(Familia de Gonzalo).
-
Vecinos.
Facilitamos al alumnado un coche con un número impreso y al que le faltan las
ruedas, el alumnado debe buscar las ruedas que representan los vecinos de
arriba y de abajo colocándolas en su lugar.
-
Familia
del 10 con “Mister Sorpresa”. Mister
Sorpresa viene cargado de bolas que tienen inscritas las cifras de la familia
del 10. El alumnado irá sacando una bola y dirán que número han sacado.
-
Estimación.
Colocaremos las bolas que hemos sacado de Mister Sorpresa y las que colocaremos
en el lugar que estimaremos que ocupa.
-
Torres
de sumas. Realizar torres con policubos de dos colores, conformando la
suma que se indica en la base.
Rincón Abn 2
(Familia de Irene Pérez).
-
Sumamos
con dados dobles. Calculamos el resultado de la tirada de dado doble y
ver cuanto suman cada tirada.
Contamos
de dos en dos. Con nuestro tren de 0 al 18, repartimos entre el
alumnado los vagones y la locomotora y tienen que ir colocándola de forma
ordenada.
-
Puzles
segunda decena. Trabajamos la familia del 10 componiendo los puzles en
los que se representan la segunda decena.
Rincón de
lectoescritura 2 (Familia de Alicia)
Pescamos
peces de palabras. Pedimos al alumnado que pesquen algún pez y una vez
pescado deben de leer la palabra que tiene este animal.
-
Aprendo
el abecedario. El alumnado tiene que elegir una imagen y coger la letra
por la que empieza luego cogerá la máquina para comprobar si ha acertado.
-
Juego
de palabras encadenadas. Pedirle al alumnado que vaya eligiendo por
turnos las palabras que vayan siendo encadenadas. Para encadenarlas la siguiente palabra tiene que comenzar por la silaba que termina la anterior.
Rincón de
lectoescritura 1 (Familia de Elisa)
-
Cazamos
las manzanas. Le facilitamos a cada peque, por turnos, un matamoscas y
debe de cazar una manzana. Debe de identificar la letra y decir su nombre.
-
Pizarras
Darle a cada peque una pizarra y pedirles que escriban las palabras que sepan
que comiencen por la letra que han cazado.
-
Cada
manzana a su árbol. Después debemos de señalar que árbol corresponde a
las manzanas que han cazado.
Ponemos una foto que resume los tres juegos:
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario