Buenas noches:
Hoy hemos estado hablando de como son las partes del caracol: ¿duras o blandas?.
Para comprenderlo mejor, hemos cogido un caracol y lo hemos estado tocando, viendo que partes son duras y cuales blandas. Las conclusiones han sido claras: la concha es dura y el cuerpo es blando.
Hemos hablado sobre la importancia de la dureza de la concha, como elemento protector para él y como casa. Para ir viendo esto hemos estado leyendo la información que nos ha traído Óscar en el día anterior y asi hemos aprendido que la concha protege muchos órganos del caracol, entre ellos el corazón.
Aqui os dejo una foto en la que el alumnado está tocando el caracol para ver que partes son duras y cuales blandas.
Tras averiguar todo ello, hemos realizado un par de fichas en las que hemos relacionado las partes duras del caracol con elementos duros, en concreto, con una tiza, y las partes blandas del corazón con elementos blandos, en concreto, la lengua. Posteriormente el alumnado debía unir cada parte con el elemento que comparte sus características.
En la segunda, el alumnado debía llevar cada caracol con su alimento preferido, la lechuga. Para ello tendrían que trazar lineas hasta alcanzar su objetivo.
Por el reverso de la primera ficha, el alumnado ha realizado el trazado de un círculo. la realización ha estado bastante bien.
Aqui os pongo las fichas en cuestión:
Por último, me gustaría enseñaros como va quedando el mural con todos los caracoles que habeis confeccionado en casa con los peques, aun nos faltan algunos pero ya están casi todos.
¡¡¡GRACIAS FAMILIAS!!!
¡HASTA MAÑANA!
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