Buenas noches:
En el día de hoy el alumnado ha comenzado recordando que tipos de caracoles hay, terrestres y marinos, y los hemos diferenciando rodeando los marinos de azul y los terrestres rojos.
El alumnado lo ha realizado con bastante soltura, algunos han rodeado de otros colores, pero tenían claro los tipos.
Esta es la ficha en cuestión:
En el reverso hemos realizado una ficha de grafomotricidad, en la que el alumnado ha repasado el trazo vertical, ya que debían de repasar las gotas de lluvia desde las nubes hasta el suelo. La destreza demostrada por el alumnado es variada, igual que el momento en el que se encuentra los integrantes del grupo. Este hecho no tiene mayor importancia, es obvio que hay estudiantes más maduros que otr@s y ello no quiere decir que sean más capaces sino que en este momento tienen una mayor madurez que ya les llegará dentro de muy poco a los demás.
Seguidamente hemos contado el cuento de "Pedrito el caracol y la babosa". Este cuento ya lo contamos al inicio del proyecto ya que fue uno de los materiales que nos proporcionó Alejandra desde casa. El cuento les ha gustado mucho y han estado muy atentos. Tenemos que tener en cuenta que no es lo mismo oir que escuchar y en esta actividad se notaba que estaban escuchando y no simplemente oyendo.
Tras la audición del cuento, hemos realizado la ficha en la que el alumnado ha pegado dos escenas del cuento en el orden correcto.
En el reverso de la ficha hemos pegado un troquelado que traía el proyecto con un caracol y la babosa, al lado hemos escrito la palabra CARACOL y el alumnado ha copiado debajo lo que ha podido. Con ello no busco una ejecución perfecta, ni mucho menos, sino que pienso que a escribir se aprende escribiendo, por lo que a veces nos obcecamos en poner fichas de grafo para que mejore su grafomotricidad fina y con la copia de letras van adquiriendo la noción de la utilidad de escribir y, a su vez, nos sirve para mejorar esta destreza.
Esta es la ficha en cuestión:
Por último, comentaros que a continuación pongo la foto de Óscar con su caracol de barro. Gracias familias.
¡HASTA MAÑANA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario