miércoles, 24 de abril de 2013

COMENZAMOS CON LOS CUENTACUENTOS


Buenas noches:

En el día de hoy hemos comenzado con la rutina, y después el alumnado ha escuchado un cuento que yo les he interpretado.

Este cuento se titula “Música en la barriga” y trata de un niño llamado Dani que es sordo y que se pone muy triste cuando piensa que él por su discapacidad no es un niño normal. Con la ayuda del hada menta Dani llega a entender que:

“Nadie somos iguales porque todos somos únicos, pero que todos somos muy parecidos y por eso, todos somos normales”.

Para seguir trabajando, les he realizado a lo peques un pequeño trabajo de musicoterapia, en el que les he puesto la audición de un fragmento de la ópera “Carmina Burana”, tras oírla el alumnado ha dibujado lo que se había imaginado al oirá esta música.

A los peques les ha gustado mucho tanto el cuento como la actividad posterior. Los dibujos los han realizado con ceras blandas y han quedado muy bonitos.

Posteriormente, hemos continuado aprendiendo cosas sobre el circo, en este caso hemos introducido el personaje del mago. Hemos hablado un poco sobre que es lo que hacen, hemos descrito como visten, que objetos llevan, …

Para afianzar esta idea el alumnado ha realizado una ficha en la que tenían una línea que había dentro de la chistera y, posteriormente, hemos pegado un conejito saliendo de dicha chistera.

Esta es la ficha en cuestión:
 
 
Después de desayunar Alexis nos ha enseñado  su libro de los animales de la granja el cual es muy bonito y nos ha servido para repasar los animales que conocíamos y muchos de los que vimos en la granja hace una semana. ¡Gracias Alexis!

Tras el recreo, el alumnado, ha cogido la moneda que hemos confeccionado y ha comprado la entrada para el cuento que más le ha gustado. (mañana os pondré imágenes de los carteles de los ocho cuentos que estamos realizando entre los tutores y profesorado de inglés).

Se lo han pasado pipa, y han compartido esta experiencia con compañero de otras clases y otras edades. Mañana volverán a comprar otra entrada para otro de los cuentos.

¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario