Buenas noches:
Hoy hemos comenzado el día con una nueva sorpresa de mano de Paco. Nos ha dejado una nota en la que ponía:
OS DEJO UN REGALO Y UN CUENTO DEL RATÓN PÉREZ.
Los peques han leído la nota y hemos abierto la sorpresa, les ha encantado, eran un montón de utensilios de los que utilizan los médicos. Les he preguntado por qué Paco nos habrá dejado eso y hemos llegado a la conclusión de que los médicos miran los huesos y debe ser por eso.
Después les he explicado que desde hoy abriremos el rincón de los médicos, en el que habrá un médico, un auxiliar de enfermería y los pacientes. También les he dicho que los pacientes deben apuntarse en la lista en orden de llegada y que el médico y el auxiliar deben apuntar su nombre.
Pronto ha comenzado el juego hoy el médico ha sido Jorge y la auxiliar Sara, han ido llamando y los pacientes han ido contando sus dolencias.
El médico ha mandado un tratamiento y los pacientes se han ido sanos a casa.
En la sala de espera los pacientes han ido mirando los libros a modo de espera y para que no se aburrieran.
Aquí os dejo imágenes del equipo que ha jugado hoy, como veréis ha habido dolencias de todo tipo y tratamientos de todos los posibles:
Por otro lado, hemos seguido aprendiendo el nombre de los huesos. En concreto, Jose, Ángel y Patri nos han hablado de los huesos de la mano: carpo, metacarpo y falange.
También Álvaro Javier y Sara nos han enseñado más huesos, en este caso, la r´tula, la tibia y el peroné.
Todos lo han hecho genial:
Después hemos ido al comedor para escuchar una charla, que daban los papás de Jose, sobre seguridad vial, como actuar cuando nos llama un extraño, el comportamiento cuando nos perdemos y la importancia de saber los datos personales de nuestros familiares.
Tras el recreo hemos realizado una ficha sobre nuestra mano. En ella hemos plasmado nuestra mano y a su lado hemos escrito una adivinanza sobre la misma.
Hemos decidido que la adivinanza sea la siguiente:
ES UNA PARTE DEL CUERPO.
TIENE DEDOS.
ESTÁ EN EL BRAZO.
SU NOMBRE EMPIEZA POR M.
Seguidamente, hemos escuchado el cuento del ratón Pérez el cual va a Togo con dinero que le den los peques para ayudar a los peques africanos.
Tras la audición hemos completado el cartel de los dientes que se le ha caído a cada peques para ir señalando cuando se nos caiga algún diente.
Por último, Ana nos ha enseñado su esqueleto que ha traído a clase.
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario